publicidad

Regala educación esta Navidad

Regala educación esta Navidad

Conoce estas ideas para regalarle a tu hijo las oportunidades que necesita para salir adelante en su vida.

IOWA-La Navidad es el momento perfecto para recibir y dar más y para esperar más de las cosas que valoramos en la vida como la salud, la felicidad, las relaciones familiares y mucho más. Éste es también el momento más adecuado para pensar en cómo nuestros hijos deben preparase con una buena educación para hacer mejor uso de las oportunidades que se les presentarán. 

En esta temporada festiva, cuando los padres están pensando qué regalar a sus hijos (mientras éstos no paran de pensar en los regalos que recibirán en Navidad), ACT tiene muchas sugerencias de regalo que durarán toda una vida. 

publicidad

Cuando haga su listado de regalos navideños, ¿por qué no regalar a sus hijos "más y mejores oportunidades" en la vida? Ya que las oportunidades llegan como resultado de la preparación adecuada, mientras mejor preparados estén sus hijos para las próximas etapas de la vida, más oportunidades tendrá.

Una manera en la que usted puede asegurar que sus hijos estén debidamente preparados para aprovechar las oportunidades que le esperan en la vida, es involucrándose más en los asuntos de la educación de su hijo.

Dedicar más de su tiempo para los asuntos de la escuela es un regalo que tendrá resultados a corto y a largo plazos. Aquí ofrecemos algunas ideas para que usted regale a su hijo más de las oportunidades que necesita para salir adelante en su vida.

Coordine una visita más por semestre a la escuela de su hijo, una reunión más con sus maestros, y haga todo lo posible por conocer y reunirse con el consejero escolar. Probablemente pueda hacer todo en un mismo día si lo planifica bien. Cuando visite la escuela, pregunte a los maestros y consejeros escolares si su hija o hijo está tomando los cursos necesarios para prepararse para la universidad. 

Pregunte al maestro si su adolescente está preparado para tomar los cursos rigurosos necesarios para estudiar en la universidad. Si no lo está, pregunte a la maestra  qué puede hacer usted, como padre, para ayudarlo a prepararse para tomar dichos cursos. Este tipo de cursos son los que su adolescente necesita para prepararse para estudiar en la universidad.

Dígale a su hijo que los cursos fáciles, aunque piense que ayudan a subir el promedio de calificaciones, no necesariamente lo ayudan a encaminarse para la universidad, y tampoco lo ayudarán a lograr sus metas. Es importante que su hijo o hija sepa que los cursos correctivos no compensan lo que no ha aprendido en la escuela y que no hay garantía de que éstos lo ayuden a ser admitido en la universidad.

Motive a su hija a participar de las actividades que auspicia la escuela, ya sea deportes, las artes, e incluso competencias académicas. Así como es de importante que su hijo esté activo en la escuela, también lo es que usted participe y esté activo en los asuntos académicos.

Este semestre, planifique participar de por lo menos una o más actividades de la escuela, incluso reuniones de padres y maestros. A los hijos les encanta ver a los padres participar; el suyo le agradecerá que usted haya dedicado tiempo para sus cosas.

Si su hijo cursa la escuela media (entre los grados 6 y 9, depende de la escuela que asista), éste es el mejor momento para que usted comience a conversar con sus maestros (en especial la de inglés, ciencia y matemática) acerca de su progreso en estas importantes destrezas académicas. Pregunte a los maestros los pasos que su hijo debe tomar para que cuando se gradúe de secundaria, esté encaminado para proseguir estudios universitarios y para una profesión que le abra las puertas de la oportunidad. 

publicidad

Dedique una hora más a la semana para conversar con su hijo sobre sus planes de estudio y profesionales. Pregúntele si ha pensado cómo va a lograr dichos planes. Recuerde que se trata de conversar, no de interrogar.  Si su hijo todavía no tiene una idea clara de cómo va a lograr sus metas, dedique esa hora a ofrecerle algunas sugerencias de dónde puede encontrar información al respecto que lo puede ayudar. La página de ACT para estudiantes es un buen punto de partida.

Dedique más tiempo para familiarizarse con los estándares de las destrezas que su hijo necesita dominar en inglés, matemáticas, ciencias, lectura y redacción, así como para entender la forma en que estas destrezas se relacionan con lograr el éxito en el examen ACT de admisión a la universidad. Los estándares de apresto para la universidad (College Readiness Standards) representan la relación directa entre lo que los estudiantes han aprendido y lo que están preparados para aprender.

Por su parte, las actividades sugeridas representan la relación entre los estándares (o normas) académicos específicos propios de una calificación y los estándares académicos del próximo nivel. En otras palabras, que cada calificación que se obtiene en el examen ACT, está relacionado con unos estándares académicos y unas destrezas en particular, de forma que puede tener una idea de cómo se progresa de un nivel a otro de calificaciones a base de la información aprendida.

publicidad

Haga una cosa más por sus hijos: lea y suscríbase todos los meses al boletín informativo, Padres ACTivos. Cada mes usted encontrará información que le ayudará a darle a su hijo o hija el regalo más importante: más oportunidades en la vida.

Éstas son solo algunas de las cosas importantes que le ayudarán a que usted pueda darle a sus hijos el mejor regalo que un padre puede ofrecer, especialmente durante la temporada navideña. Aparte de su tiempo, estas sugerencias cuestan muy poco, pero de seguro servirán para abrir las puertas de tantas oportunidades que, de otra forma, es posible que su hijo no tenga.

ACT, fundado en 1959, es una organización independiente, sin fines de lucro, con oficinas centrales en Iowa City, Iowa, dedicada a ayudar a las personas a lograr el éxito en la educación y en el trabajo. ACT  provee una gran variedad de programas y servicios en las áreas de evaluación, investigación, información y gerencia  de programas eneducación y desarrollo de la fuerza laboral.Cada año ACT sirve a millones de personas en las escuelas intermedias y preparatorias, universidades, organizaciones profesionales, y agencias de gobierno en diferentes partes del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad