publicidad
A medida que crece tendrá más conciencia de ser una persona independiente, hablará acerca de sí mismo, de lo que le gusta y de lo que no le gusta.  

El desarrollo de tu hijo de 24 meses

El desarrollo de tu hijo de 24 meses

A los 24 meses es posible que tu bebé tenga conversaciones de dos o tres frases contigo, y probablemente podrás comprender lo que está diciendo. 

A medida que crece tendrá más conciencia de ser una persona independient...
A medida que crece tendrá más conciencia de ser una persona independiente, hablará acerca de sí mismo, de lo que le gusta y de lo que no le gusta.  

A los 24 meses de edad es posible que tu bebé tenga conversaciones de dos o tres frases contigo, y probablemente podrás comprender lo que está diciendo, por lo menos la mitad del tiempo.

publicidad

A medida que crece su conciencia de ser una persona independiente, hablará acerca de sí mismo, de lo que está haciendo, de lo que le gusta y de lo que no le gusta.

Abstracción y razonamiento

A los dos años, tu hijo puede formar imágenes en su mente, organizar categorías y situar cosas en orden. Pasará mucho tiempo clasificando y señalará con el dedo a todos los gatos, o todos los globos en los libros con dibujos. Pero no podrá mostrarte todas las cosas "lindas" o "pesadas", porque éstos son conceptos abstractos.

Su memoria se está desarrollando y ahora está apenas comenzando a comprender conceptos.

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Un niño pregunta "¿Por qué?" por muchas razones. Algunas veces quiere una explicación; otras veces no conoce otras palabras para expresar su curiosidad acerca de algo; pero otras veces le da satisfacción saber que ha encontrado una pregunta que requiere una larga respuesta.

Responde a sus preguntas y sé paciente. Puedes intentar responder a una pregunta de "por qué" con otra pregunta: "¿Por qué piensas tú que el gato se escapó?". De esta forma puedes acabar obteniendo la explicación que él realmente está buscando.

Masculino y femenino

Tu hijo cada vez se da más cuenta de las diferencias entre los sexos, así que puedes darle esta oportunidad para que explore cada aspecto del ser humano. Una niña comenzará a imitar el comportamiento de las mujeres y un niño hará lo mismo con los hombres. Tu hijo no siempre imita un modelo de su propio sexo y eso es normal. Está experimentando como parte de su desarrollo.

¿Se está desarrollando mi hijo de forma normal?

Todos los niños son únicos y se desarrollan a su propio ritmo. Las pautas de desarrollo simplemente muestran lo que tu hijo puede lograr, si no ahora, pronto.

Si tu hijo fue prematuro, ten presente que los niños que nacen antes de término por lo general necesitan un poco más de tiempo para llegar a ciertas etapas de desarrollo. Lee más sobre el desarrollo de bebés prematuros.

Si tienes alguna pregunta respecto al desarrollo de tu hijo, consulta con tu doctor.

Relacionado
Cómo hacer que tu bebé aprenda a hablar
¿Cómo puedo hacer divertido el aprendizaje del habla?
Es fácil motivar a un niño a hacer algo cuando lo disfruta. Si haces del aprendizaje del habla una actividad divertida, tu niño querrá aprender más.
El Abecedario
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad