EDITORIAL | Antonio Mohamed, deja que Jonathan González vaya a Harvard

El DT de Monterrey se quejó de que su joven mediocampista fue lanzado a la ofensiva con el Tri, cuando él juega como contención en su equipo.

Si las -mal llamadas- rotaciones de Juan Carlos Osorio no han generado suficiente controversia desde hace dos años, Antonio Mohamed ya le metió más leña al fuego por medio de la nueva joya de Monterrey y del Tri.

Al 'Turco' no le cayó muy en gracia que el estratega colombiano de la Selección Mexicana pusiera a jugar a Jonathan González como volante ofensivo en su debut con la playera verde y no cómo medio de contención, su posición habitual en Monterrey.

“Si a ustedes los llevan a una charla a Harvard, van a hablar en español, no los van a hacer hablar en francés”, dijo el técnico de Rayados en una entrevista telefónica a la cadena ESPN en México para expresar su disentir.

Entendamos bien la ironía, pero no deja de ser chistoso que González justo esté en la edad típica para entrar a la universidad.


Para no hacer el cuento más grande de cuántos cambios de posición ha hecho Osorio en su gestión con el combinado mexicano, dejémoslo en que sólo se las ha respetado a sus porteros. Aún. Pero sus números avalan que sus experimentos, aunque no gustan, sí resultan.

Y específicamente, González tuvo un desempeño más que aceptable ante Bosnia y Herzegovina como interior por derecha en su debut con la Selección Mexicana. Solo le faltó el gol, que sí tuvo al alcance. En 34 minutos demostró que tiene un futuro promisorio con la casaca nacional.


Lo que sigue es esperar a la convocatoria de la Fecha FIFA de finales de marzo, para saber si con una nueva convocatoria está realmente en la pelea por un cupo en la lista para Rusia 2018.

No me dejará mentir quien haya jugado al fútbol a nivel competitivo, incluso desde infantiles, que todo entrenador desea que sus jugadores puedan dominar al menos dos posiciones. Una exigencia aún mayor para futbolistas de una selección nacional y que aspira a jugar en la Copa del Mundo.

Si Juan Carlos Osorio quiere que Jonathan González hable francés, que lo hable.

RELACIONADOS:Liga MXMonterrey