publicidad
En Europa y América Latina las Bolsas también fueron afectadas.

Wall Street cerró en baja decepcionada por Europa

Wall Street cerró en baja decepcionada por Europa

Wall Street cerró en baja mercada por la situación europea donde el líder del BCE señaló que era imposible intervenir a gran escala.

En Europa y América Latina las Bolsas también fueron afectadas.
En Europa y América Latina las Bolsas también fueron afectadas.

Las Bolsas de América Latina también fueron afectadas

NEW YORK - La Bolsa de Nueva York cerró en baja el lunes, mercada por la situación en Europa, donde el presidente del Banco Central Europeo (BCE) señaló que era imposible que la institución interviniera a gran escala: el Dow Jones cedió 0.84% y el Nasdaq 1.26%.

Según cifras definitivas del cierre, el Dow Jones Industrial Average perdió 100.13 puntos a 11,766.26 unidades y el Nasdaq, de dominante tecnológica 32.19 puntos a 2,523.14 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 retrocedió 1.17% (14.31 puntos) a 1,205.35 unidades.

Wall Street había abierto con una leve alza debido a una relativa distensión de la crisis en la zona euro, antes de replegarse tras la intervención de Mario Draghi ante el Parlamento Europeo.

publicidad

"El Tratado especifica precisamente que nuestra atribución consiste en garantizar la estabilidad de los precios. El Tratado prohíbe la financiación monetaria", declaró Draghi ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios en Bruselas.

"Las declaraciones de Draghi pesan sobre los bancos", que registraron marcadas caídas destacó Michael James, de Wedbush Securities, antes de apuntar que: "la gente está contenta de pasar la página a 2011 y de entrar en el 2012 por que este año fue muy agradable".

Nueva aportación para el FMI

En tanto, los ministros de Finanzas de la Unión Europea aprobaron aportar 150 mil millones de euros adicionales al Fondo Monetario Internacional (FMI) e hicieron un llamado con el objetivo de otros países hicieran lo mismo para ayudar a la zona euro para evitar el contagio de la crisis de la deuda.

"Los inversionistas están hartos de ver soluciones que resultan no serlo, que no aportan nada para resolver la situación", comentó Gregori Volokhine, de Meeschaert Capital Markets.

En términos generales, "no vemos que vaya a producirse la famosa alza de Navidad y por lo tanto los gestores (de carteras) intentan limitar las pérdidas" saliendo del mercado, agregó Volokhine.

El mercado de las obligaciones terminó en alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió 1.813% frente a 1.854% del viernes en la tarde y el papel a 30 años 2.801% contra 2.855%.

En América Latina, cerraron a la baja las Bolsas de Sao Paulo (1.42%), Buenos Aires (1.35), México (1.29%), Lima (1.35%) y Colombia (0.80%).

En Europa, las plazas terminaron con ligeras pérdidas. Fráncfort cerró con pérdida de 0.54%, Londres de 0.42%, Lisboa de 0.19%, Milán de 0.16% y París de 0.06%.

La única excepción fue la Bolsa de Madrid, que terminó la sesión en alza de 0.6% tras el anuncio del próximo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, de las grandes líneas de su programa de austeridad.

¿Crees que las autoridades económicas europeas tengan resuelto el problema de la deuda para antes de que finalice el 2012? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad