null: nullpx
Economía

Turismo en México aumentó 1.8% a pesar de guerra contra el narco

En lo que va de este 2011 el turismo en México ha tenido un aumento de 1.8% más que en 2010, registrando así 15.3 millones de visitantes, informó la Secretaría de Turismo mexicana.
14 Oct 2011 – 11:10 AM EDT
Comparte

Visitantes extranjeros gastaron 4.3% más

CIUDAD DE MÉXICO, México- En lo que va de este 2011 el turismo en México ha tenido un aumento de 1.8% más que en 2010, registrando así 15.3 millones de visitantes, informó la Secretaría de Turismo mexicana.

A pesar del aumento en el número de muertos consecuencia de la lucha contra el narcotráfico por parte del gobierno mexicano, lo cual ha dejado más de 43 mil personas fallecidas en lo que va del sexenio del presidente Calderón según la DEA, el turismo reaccionó de manera positiva al mostrar incrementos en este 2011 y presentar ganancias significativas para la nación.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, de enero a agosto, el turismo nacional experimentó un aumento aún mayor al dar como resultado 6.7 millones de turistas, un 9.4% más que en 2010, apuntó el diario El Mundo.

Turistas nacionales gastaron $369 millones

Al respecto, el Banco de México informó que en este mismo periodo los turistas extranjeros gastaron aproximadamente 4.3% más en la nación azteca.  La cifra fue superada por los pasajeros de cruceros, los cuales aumentaron en 4.9% sus gastos.

En cuanto a los turistas mexicanos, ellos gastaron 369 millones de dólares, 1.7% por encima que el mismo periodo de 2010.

Datos del Datatur reflejaron que en 70 destinos turísticos se incrementó 3.2% la ocupación de habitaciones, registrándose sólo en julio y agosto un aumento del 4.4.%.

¿A qué se deberá el aumento de turistas en México? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Comparte
RELACIONADOS:Economía

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés