Economía

Strauss-Kahn y su esposa deben más de $16 mil en impuestos en EU

El ex director del FMI debe esta cantidad por una casa en Washington actualmente en venta.          
28 Feb 2012 – 7:44 PM EST


Los intereses por el atraso podrían sumar $18,746.38

WASHINGTON, D. C. - Dominique Strauss-Kahn y su esposa, Anne Sinclair, deben más de $16 mil en impuestos inmobiliarios a la ciudad de Washington por una casa actualmente en venta, indicó este lunes la oficina de impuestos.

Según los documentos publicados en Internet por el servicio impositivo, Strauss-Kahn y Anne Sinclair, la propietaria de la residencia, deben abonar $16,160.07 en impuestos inmobiliarios. Sumando los intereses por retraso en el pago, la suma alcanza a $18,746.38, según la oficina.

La casa con piscina y tres dormitorios que el ex jefe del Fondo Monetario Internacional ocupaba con su esposa en Dumbarton Street, en el elegante barrio de Georgetown en Washington, continúa a la venta a $4.7 millones, luego de entrar al mercado en octubre pasado a $5.2 millones.

El entonces director del FMI fue acusado de agresión sexual el año pasado, por una empleada del hotel Sofitel de Nueva York.

La justicia norteamericana abandonó los cargos, pero Strauss-Kahn deberá afrontar un proceso civil en Estados Unidos. El asunto desencadenó además una serie de revelaciones sobre su vida privada, convirtiéndose para unos en un "ogro sexual" y para otros en "víctima" de un complot.

En Francia, Strauss-Kahn será inculpado el 28 de marzo por "complicidad de proxenetismo agravado en banda organizada" y "ocultamiento de abuso de bienes sociales" en el llamado caso del hotel Carlton.

El escándalo de Nueva York, al que siguió el caso del Carlton, puso punto final a las ambiciones presidenciales de Strauss-Kahn en Francia, como candidato potencial del Partido Socialista, tras haberle costado su cargo en el FMI.

¿Crees que Dominique Strauss-Kahn aún tenga posibilidades para competir por la presidencia de Francia en las próximas elecciones? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

RELACIONADOS:Economía
Publicidad