publicidad
Son siete candidatos los que participarán en la competencia por la nominación republicana.

Republicanos gastan millones en campaña

Republicanos gastan millones en campaña

Contendientes republicanos y grupos aliados han gastado poco más de 12 millones de dólares en anuncios para televisión y otros rubros de su campaña.

Son siete candidatos los que participarán en la competencia por la nomin...
Son siete candidatos los que participarán en la competencia por la nominación republicana.

Las elecciones más caras en la historia

WASHINGTON, D.C.- Contendientes republicanos, y grupos aliados, han gastado poco más de 12 millones de dólares en anuncios para televisión que serán transmitidos hasta las asambleas electorales de este martes, apuntó The Associated Press.

La cantidad hasta el momento representa 0.2% de lo que 6,000 millones de dólares que se espera se lleguen a gastar en las próximas elecciones de Estados Unidos, calificados como los comicios más caros de la historia del país, impulsados por donaciones millonarias sin restricciones, publicó el sitio International Business Times.

"Es seguro decir que, dado que tuvimos un ciclo de 5,000 millones de dólares en el 2008, sin duda esta vez será más que eso y muy probablemente por encima de los 6,000 millones de dólares, lo que es una tasa de crecimiento asombrosa", mencionó la directora ejecutiva del Center for Responsive Politics, Sheila Krumholz, que rastrea gastos de campaña.

publicidad

En búsqueda de la postulación a la presidencia

Anuncios en televisión, viajes para darse a conocer entre los electores, y muchas actividades más son algunas de las causas que han provocado que candidatos republicanos estén gastando millones de dólares en sus campañas electorales.

Será la noche de este martes cuando se comience a vislumbrar, a través de la primaria republicana en Iowa, quién podría ser el candidato que se enfrente a  Barack Obama en las próximas elecciones presidenciales; sin embargo, para lograr posicionarse como favorito de los electores, miembros del partido republicano han gastado en promedio $12 millones en sus prácticas de campaña.

Son siete candidatos los que participarán en la competencia por la nominación republicana, pero luego de este enfrentamiento en Iowa es probable que las asambleas reduzcan el número de contendientes y le den forma a la cadena de seis meses de elecciones primarias y asambleas electorales estado por estado hasta la Convención Nacional Republicana de agosto en que oficialmente se nombra al candidato, publicó AP.

Según algunos sondeos de opinión Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts, el representante texano Ron Paul, y Rick Santorum, ex senador de Pensilvania, se estarían pisando los talones en este "caucus" republicano en Iowa, apuntó el diario El Nuevo Herald.

El medio aseguró que sólo tres o cuatro precandidatos podrán salir ilesos de estos comicios en Iowa con suficientes energías y dinero para continuar en la búsqueda de la postulación por la presidencia.

¿Consideras correctos los gastos que se harán para estas elecciones? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad