publicidad

Rechaza Senado de Estados Unidos plan de presupuesto

Rechaza Senado de Estados Unidos plan de presupuesto

El primer cierre del Gobierno de Estados Unidos en 17 años parece inminente, luego de que el Senado rechazara el tercer proyecto de presupuesto.

El primer cierre del Gobierno de Estados Unidos en 17 años parece inminente, luego de que el Senado rechazara, como se anticipaba, el tercer proyecto de presupuesto de la Cámara de Representantes.

Los representantes habían aprobado un proyecto preparado en la tarde por los legisladores del Partido Republicano y que ataca la ley de reforma del sistema público de salud presentado por el Presidente Barack Obama.

Los republicanos exigen aplazar un año la entrada en vigor de la ley conocida como Obamacare, condición que el Gobierno federal y el Senado, bajo control demócrata, rechazan.

Si los republicanos en el Congreso y la Casa Blanca de Barack Obama no logran resolver sus diferencias a tiempo, el Gobierno federal iniciará un cierre parcial a las 00:01 horas del martes, con todos los servicios restringidos o cerrados por completo, excepto los esenciales.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad