publicidad
Demócratas insisten en elevar los impuestos para equilibrar el presupuesto si se deben aprobar reducciones en los gastos. Empero, los republicanos se niegan a considerar el aumento de la presión fiscal.

¿Qué sigue luego del acuerdo sobre deuda de EU?

¿Qué sigue luego del acuerdo sobre deuda de EU?

Será en las próximas dos semanas cuando demócratas y republicanos designen un comisión de 12 miembros que se harán cargo de negociar recortes de $1.5 billones antes del 23 de noviembre.

Demócratas insisten en elevar los impuestos para equilibrar el presupues...
Demócratas insisten en elevar los impuestos para equilibrar el presupuesto si se deben aprobar reducciones en los gastos. Empero, los republicanos se niegan a considerar el aumento de la presión fiscal.

Posibles recortes impositivos

WASHINGTON, D.C.- Tras la promulgación, por parte del presidente Obama de una ley que aumentó el techo de la deuda de EU en $2.1 billones, a cambio de recortes por unos $2.4 billones a 10 años, los conflictos en la Cámara todavía no han terminado ya que queda pendiente la designación de una comisión que tendrá que encontrar nuevos ahorros en el gasto federal.

¿De qué trata la ley que aumenta la deuda de EU?

La firma que dio Obama al proyecto para subir la deuda estadounidense permitió que inmediatamente se hicieran recortes de $917,000 millones, pero todavía falta camino por andar.

Será a partir de las próximas dos semanas cuando demócratas y republicanos designen a seis miembros de su bancada respectivamente, para hacerse cargo de negociar recortes de $1.5 billones antes del 23 de noviembre y el Congreso deberá aprobarlas antes del 24 de diciembre, de lo contrario los recortes serían automáticos, apunto The Associated Press.

publicidad

¿Qué pasará si no se llega a un acuerdo?

En caso de que la comisión bipartidista no llegue a acuerdos reales sería el punto que desate nuevos conflictos en el Congreso sobre la economía de Estados Unidos, ya que se harían recortes automáticos al gasto: mitad en defensa y mitad a programas sociales como el seguro a los jubilados, el Medicare y Medicaid, y otros programas domésticos.

Desde antes de que se conforme el panel, republicanos ya han afirmado que designarán a miembros que bloquearán incrementos impositivos, como la eliminación de excepciones fiscales para ricos, financistas de Wall Street y algunas corporaciones, apuntó CNN Expansión.

Por su parte los demócratas insisten en elevar los impuestos para equilibrar el presupuesto  en caso de que se deban aprobar reducciones en los gastos.

Si los demócratas no ganaran en el Congreso la aprobación de algunos incrementos impositivos, entonces Obama podría negarse a firmar la legislación que extiende los recortes del impuesto a las ganancias más allá de 2012, fecha en que expira.

Largo camino por recorrer

De acuerdo con Craig Jennings, director federal de política fiscal en la OMB Watch, que monitorea el gasto federal, "el Congreso todavía tiene una lucha constante".

Jennings afirmó que el Congreso todavía tiene que revisar el gasto de cada agencia, lo cual derivará en más diferencias "entre la Cámara y el Senado, por lo cual se esperan meses de intenso trabajo, apuntó CNN.

Fue el domingo por la noche cuando los legisladores acordaron finalmente elevar ese tope en $2.1 billones y reducir el gasto federal a lo largo de una década. La Cámara aprobó el plan el lunes por 269-161 y el Senado lo hizo el martes por 74-26. El presidente Barack Obama firmó el proyecto de ley menos de dos horas después, sin pompa ni alboroto alguno.

¿Crees que el Congreso vuelva a pasar por duras disputas sobre el gasto federal? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad