null: nullpx
Economía

Osama 'costó' $2 mil millones a contribuyentes de EU

Fueron poco más de $2 mil millones los que contribuyentes estadounidenses tuvieron que pagar únicamente por atrapar a Osama Bin Laden.
5 May 2011 – 07:32 PM EDT
Comparte

Daños a economía fueron "menores"

WASHINGTON, D.C. - Fueron poco más de $2 mil millones los que contribuyentes estadounidenses tuvieron que pagar únicamente por atrapar a Osama Bin Laden.

De acuerdo con información del diario Financial Times los tributarios habrían pagado la cantidad millonaria a través de sus impuestos.

"Asumiendo que los ataques del 11 de septiembre de 2001 no se hubieran producido sin Bin Laden, y que las guerras en Irak y en Afganistán no se hubieran efectuado sin el 11 de septiembre, el jefe de Al Qaeda costó a los estadounidenses más de $2 mil millones", apuntó el medio.

Según el Financial Times "los costos de las guerras en Afganistán y en Irak fueron más altos de lo previsto", aunque dejaron en claro que los daños a la economía de Estados Unidos fueron "menores" a lo que se tenía estimado.

"Bin Laden agregó costos sobre las espaldas de los contribuyentes americanos pero falló para poner fin al capitalismo", concluyó el Financial Times.

Comparte
RELACIONADOS:Economía

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés