publicidad
El presidente Obama y su esposa Michelle no están en la Casa Blanca, se encuentran en una gira por la India. (Imagen de archivo).

Obama y líderes del Congreso se reunieron en horas cruciales para EEUU

Obama y líderes del Congreso se reunieron en horas cruciales para EEUU

Líderes del Congreso acordaron tener una reunión para evitar el "precipicio fiscal" el próximo domingo.

El presidente Obama y su esposa Michelle no están en la Casa Blanca, se...
El presidente Obama y su esposa Michelle no están en la Casa Blanca, se encuentran en una gira por la India. (Imagen de archivo).

Obama firme en su propuesta

El presidente Barack Obama y líderes del Congreso se reunieron a puerta cerrada este viernes para discutir los diferentes puntos de vista que puedan solucionar el "abismo fiscal". Ninguno de los políticos dio declaraciones de inmediato, pero una fuente dijo que Obama no iba a hacer una nueva propuesta.

¿Consideras que al final los políticos sí podrán evitar el "abismo fiscal"? ¡Opina!

En la reunión que se realizó en la Oficina Oval estuvieron presentes el presidente Obama,el vicepresidente Joe Biden, el presidente de la Cámara John Boehner, la líder de la minoría Nancy Pelosi, el líder de la mayoría del Senado Harry Reid y el líder de la minoría en el Senado Mitch McConnell.

publicidad

Tras la reunión, el republicano McConnell, declaró que confía en que los líderes del Senado puedan hacer recomendaciones sobre legislación al "abismo fiscal" el domingo.

Por su parte, un asistente John Boehner declaró que el republicano dijo que líderes del Congreso acordaron tener una reunión para evitar el "precipicio fiscal" el próximo domingo.

El vocero dijo que Boehner mencionó al Presidente que si el Senado modifica la legislación aprobada por la Cámara y devuelve un plan, la Cámara considerará si la acepta o no, apuntó el vocero, publicaron medios.

ASÍ TE AFECTARÍA EL "PRECIPICIO FISCAL"

De acuerdo con medios, en caso de que no exista una contrapropuesta viable, Obama podría pedir al Congreso un "Up-or-Down vote", el cual consiste en pedirle a los miembros del Congreso votar por un sí o no sobre un asunto en lugar de una votación procesal como se ha realizado en anteriores ocasiones.

En la reunión, Obama pediría a los legisladores mantener la votación sobre un plan que permita subir los impuestos a los que ganan más de $250,000 anuales y mantener el seguro los beneficios de seguro de desempleo, afirmó la fuente.

Las horas pasan y el "abismo fiscal" se hace cada vez más latente, poniendo en riesgo la débil estabilidad de Estados Unidos.

Expertos han asegurado que la falta de acuerdo haría que el país caiga en una nueva recesión, pero eso no sería todo ya que sus efectos se harían presentes de inmediato en tu vida diaria.

Pero eso no sería todo ya que también vendría una serie de recortes al gasto público, aumento de la tasa del desempleo y la suspención de los beneficios del seguro de desempleo.

La falta de acuerdo para evitar caer en el "fiscal cliff" ha aumentado el nerviosismo en los mercados, especialmente en Wall Street donde el Dow Jones cerró con un fuerte descenso del 1.21% y perdió los 13,000 puntos.

Esta es la primera reunión entre el grupo de líderes desde noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad