publicidad
"Tenemos que invertir para promover la contratación de trabajadores", afirmó en su discurso el presidente Obama.

Obama propuso reducir déficit con reformas fiscales y al sistema de salud

Obama propuso reducir déficit con reformas fiscales y al sistema de salud

El presidente de EU dio a conocer los detalles de su plan para reducir el déficit del país.

"Tenemos que invertir para promover la contratación de trabajadores", af...
"Tenemos que invertir para promover la contratación de trabajadores", afirmó en su discurso el presidente Obama.

Tenemos que hacer más justo el sistema fiscal, dijo el presidente

WASHINGTON, D. C. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el lunes un plan para recortar el déficit fiscal del país en unos $3 billones, donde se incluyen reducciones al gasto gubernamental, reformas al régimen fiscal, con más impuestos a los ricos, y al sistema de seguridad social, incluidos los programas Medicaid y Medicare.

"Debemos recortar lo que no podemos pagar, eso es lo que realmente importa", comentó Obama respecto a su plan que planea estos recortes para la próxima década.

Desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el mandatario dejó en claro que todo ciudadano en Estados Unidos debe pagar una "cuota justa".

publicidad

Por esto mismo, Obama propuso realizar cambios al sistema fiscal donde busca $1.5 billones, específicamente en las deducciones para los contribuyentes millonarios, las lagunas en la ley tributaria para las corporaciones y los subsidios para el sector agrícola.

Los millonarios de Estados Unidos con ingresos anuales superiores al millón de dólares tendrán que pagar un nuevo impuesto, según la propuesta de Obama.

El mandatario mencionó que no puede ser que "la secretaria de Warren Buffett pague más impuestos que Warren Buffett".

Lo anterior fue impulsado por el mismo Buffett hace un mes cuando publicó un artículo donde dejaba ver su inconformidad porque pagaba menos impuestos que otras personas con menos ingresos.

En Estados Unidos existen alrededor de 450,000 millonarios que tributan un 15% por las ganancias que generan sus inversiones. El presidente quiere que tributen al 35%.

Sin embargo, la oposición republicana en el Congreso de Estados Unidos se ha manifestando en contra de todo cambio en el régimen fiscal que implique nuevos impuestos para las personas más acaudaladas.

Medicare y Medicaid

A su vez, la propuesta del presidente tiene como objetivo reducir los gastos en programas obligatorios de beneficios, incluyendo Medicare y Medicaid, por $580 mil millones, y ahorrar $1 billón más en 10 años al retirar las tropas de Irak y Afganistán.

"Si no actuamos esa carga terminará cayendo sobre los hombros de nuestros hijos", afirmó el mandatario.

De acuerdo con el presidente Obama este plan "no se le va a añadir ningún costo a la deuda nacional", ya que afirmó "ya está financiado".

El mandatario realizó estas propuestas a la comisión congresista que está encargada de recortar el déficit en $1.5 billones en los próximos 10 años.

Las Bolsas mundiales reaccionaron

La incertidumbre provocadas por lo que fuera a decir el presidente Barack Obama sobre la reducción del déficit de Estados Unidos, aunados con la ausencia de soluciones a la crisis de la deuda griega, provocaron que las principales Bolsas europeas y la de Nueva York presentaran fuertes bajas.

Wall Street abrió en baja con el Dow Jones cayendo 1.23 por ciento, el Nasdaq 1.54 por ciento, mientras que Standard & Poor's 500 perdía 1 por ciento, apuntó la agencia AFP.

La Bolsa de París perdía 3.03 por ciento, Frankfort 3.20 por ciento, Londres 2.33 por ciento, Milán 3.28 por ciento, y Madrid 2.24 por ciento.

Las principales Bolsas asiáticas, salvo la de Japón, que estaba cerrada, ya habían concluido la jornada en baja, particularmente Sídney, que cayó 1.64 por ciento, Seúl, que perdió 1.04 por ciento, y Hong Kong, que bajó 2.3 por ciento.

¿Estás de acuerdo con que se aumenten los impuestos a los más ricos de Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad