publicidad

Mexicanos, los que más trabajan con el menor salario

Mexicanos, los que más trabajan con el menor salario

Entre los miembros de la OCDE, los mexicanos son los trabajadores que más horas laboran, aunque son también muy mal remunerados.

Estudio de la OCDE reveló condiciones

Entre los miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), los mexicanos son los trabajadores que más horas laboran, pero también son los más rezagados en cuanto a lo referente a salario.

¿Qué opinas de las condiciones laborales en México? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión web del periódico mexicano Reforma, el estudio ‘Employment Outolook 2012’ del organismo informa que en México se trabajaron 2,250 horas por persona durante 2011, por encima de las 2,242 horas que se laboraron en 2010.

Por año, el promedio de los países fue de 1,775 horas al año.

Debajo de México en cuanto a los países donde más se trabajó durante 2011 se ubican Chile (2,047 horas) y Grecia (2,032).

Contrariamente, en Estados Unidos sumaron 1,787 horas, 1,690 en España y 1,413 en Alemania.

Pero aunque en México se trabaje más, los mexicanos ganan menos por hora con respecto a otros países. Reforma destaca que el estudio de la OCDE no contempla a México en su comparación de salarios; sin embargo, el medio indica que en un comparativo sobre salario mínimo por hora durante 2010, México ocupa el último puesto con solo 44 centavos de dólar.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad