publicidad

Los gastos de construcción en EU se recuperan lentamente

Los gastos de construcción en EU se recuperan lentamente

Los gastos de construcción en EU aumentaron en junio por tercer mes consecutivo, luego de tocar un piso en el invierno boreal, según cifras publicadas por el departamento de Comercio.

La actividad va tomando 'rumbo'

WASHINGTON, D. C. - Los gastos de construcción en Estados Unidos aumentaron en junio por tercer mes consecutivo, luego de tocar un piso en el invierno boreal, según cifras publicadas este lunes por el departamento de Comercio.

En datos corregidos por variaciones estacionales, las sumas consagradas a construir y renovar en el país se incrementaron 0.2% en relación al mes anterior, luego de aumentar 0.3% en mayo y 0.7% en abril, impulsados por los gastos privados.

Los analistas esperaban una estabilidad del indicador, que se encuentra entre los más deprimidos desde que Estados Unidos salió de la recesión a mediados de 2009. En relación a un año atrás, el índice registra una baja de 4.7%.

¿Qué tan importante es para ti el sector de la construcción y su recuperación de la crisis económica? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad