publicidad
La medida busca motivar el consumo en Estados Unidos.

La Fed lanzó otro estímulo para impulsar a la economía de EU

La Fed lanzó otro estímulo para impulsar a la economía de EU

La Fed anunció que venderá $400,000 millones en valores a corto plazo para adquirir bonos a largo plazo, en una nueva medida para apuntalar la economía.

La medida busca motivar el consumo en Estados Unidos.
La medida busca motivar el consumo en Estados Unidos.

Venderá $400,000 millones en valores a corto plazo

WASHINGTON, D. C. - La Reserva Federal anunció el miércoles que venderá $400,000 millones en valores a corto plazo para adquirir bonos a largo plazo, en una nueva medida para apuntalar la economía, según la agencia AP.

La decisión de la Fed de transferir una parte de su cartera de $2.87 billones podría provocar una nueva baja en el rendimiento de los bonos del Tesoro. Por otra parte, podría reducir las tasas hipotecarias y de otros préstamos comerciales y de consumo.

El Banco Central anunció las medidas luego de dos días de reuniones.

A su vez, prevé además vender una cantidad similar de bonos del Tesoro con vencimientos de tres años o menos, informó la agencia Notimex.

publicidad

“Este programa debe lograr bajar la presión en las tasas de interés de largo plazo y ayudar a hacer las condiciones financieras más propicias”, señaló la institución.

Al término de su reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto de la Fed manifestó que la actividad económica de Estados Unidos sigue lenta y que los indicadores más recientes apuntan a una debilidad del mercado laboral y a un nivel elevado del desempleo.

El Comité anticipa que “las condiciones económicas, incluyendo bajas tasas de uso de recursos y un panorama deprimido para la inflación en el mediano plazo, justifican” mantener bajas las tasas de fondos federales al menos hasta mediados de 2013.

Mantiene intactas las tasas de interés

La Fed mantuvo intactas las tasas de fondos federales en su nivel de banda variable de 0.0 a 0.25 por ciento y anunció que las mantendrá así hasta mediados de 2013.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó esta semana que el crecimiento para Estados Unidos este año será de 1.5 por ciento, con una leve mejoría para 2012, cuando se estima que alcance un 1.8 por ciento, lo que representa una desaceleración respecto a sus proyecciones de junio pasado.

En materia hipotecaria, el Comité de la Fed decidió reinvertir los pagos del principal de sus títulos de deuda en derivativos respaldados por hipotecas.

El Comité anticipó un aumento en el ritmo de la actividad económica en los próximos trimestres, pero de la misma forma previó altos niveles de desempleo.

Asimismo, la Fed alertó sobre los riesgos para el panorama económico del país, incluidas las presiones en los mercados financieros globales.

En materia inflacionaria, el Banco Central estimó que la inflación se mantendrá a raya, conforme se disipan las presiones de los recientes aumentos en los energéticos.

El Comité de Mercado Abierto tiene previsto realizar su penúltima reunión del año el 1 y 2 de noviembre próximo.

La medida de la Fed apunta a estimular la economía para que las personas consuman más. ¿Has experimentado cierta desconfianza para realizar compras debido a la actual situación de la economía? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad