publicidad

Ingresos, gastos y ahorro

Ingresos, gastos y ahorro

El ingreso personal aumentó en mayo así como el gasto de los consumidores, según el Departamento de Comercio.

Estímulos a la economía

WASHINGTON - El ingreso personal aumentó el 1.9 por ciento en mayo, el mayor incremento desde septiembre de 2005, y el gasto de los consumidores subió el 0.8 por ciento, informó el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas había calculado que tanto el ingreso como el gasto subirían, cada uno, el 0.4 por ciento.

En Estados Unidos el gasto de los consumidores representa más de dos tercios del Producto Interior Bruto (PIB). En mayo los consumidores recibieron unos $48 mil millones de los $152 mil millones destinados por el Gobierno a estimular la economía.

Otra contribución al ingreso de los consumidores el mes pasado fue la llegada de los cheques de las compañías de seguros en pagos por los daños causados por la temporada de huracanes en el tercer trimestre del año pasado.

El informe del Gobierno muestra que el ingreso real disponible, después del pago de impuestos y ajustado por inflación, subió el mes pasado el 5.3 por ciento.

La inflación permanece

Si se descuenta el impacto de la devolución de impuestos y la inflación, el ingreso real disponible se mantuvo sin cambios.

Asimismo, si se hace el ajuste por el aumento del 0.4 por ciento de los precios en mayo, el gasto real de los consumidores creció un 0.4 por ciento, el mayor aumento en nueve meses.

La inflación, excluidos los precios de alimentos y combustibles, fue del 0.1 por ciento en mayo y ha sido del 2.1 por ciento en un año.

publicidad

Aunque el Gobierno confiaba en que el estímulo económico alentaría a los consumidores a gastar más, algunos analistas creen que las devoluciones de impuestos se usaron, principalmente, para pagar deudas y hacer frente al aumento de precios de la gasolina.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad