null: nullpx
Economía

Habrá menos crecimiento de comercio mundial por crisis: OMC

La Organización Mundial del Comercio revisó el viernes a la baja sus previsiones de crecimiento en volumen del comercio mundial para 2011, a 5.8% contra 6.5%.
23 Sep 2011 – 03:37 PM EDT
Comparte

"Inciertas" perspectivas de la economía lo provocan

GINEBRA - La Organización Mundial del Comercio (OMC) revisó el viernes a la baja sus previsiones de crecimiento en volumen del comercio mundial para 2011, a 5.8% contra 6.5% en su precedente previsión, debido a las "inciertas" perspectivas de la economía mundial.

Esas previsiones de la OMC se deben al hecho de que los "intercambios (comerciales) crecieron más lentamente de lo previsto en los últimos meses, y que las perspectivas de la economía son cada vez más inciertas", indica el organismo en su sitio internet.

"(...) Es el momento de reforzar y preservar el sistema comercial mundial para que siga cumpliendo su crucial función en el futuro", declaró el director general de la OMC, Pascal Lamy.

Por su parte, las negociaciones sobre la Ronda de Doha, lanzadas hace 10 años en Qatar, siguen en punto muerto debido a las divergencias entre países industrializados y países emergentes.

¿A qué crees que se deba el lento crecimiento de los intercambios comerciales? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Comparte
RELACIONADOS:Economía

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés