publicidad
General Motors, Chrysler Group, American Honda Motor y Ford estarán entre las empresas afectadas.

EU criticó la decisión de China de imponer aranceles

EU criticó la decisión de China de imponer aranceles

EU se declaró "muy decepcionado" por la decisión de China de aplicar nuevos aranceles a autos estadounidenses.

General Motors, Chrysler Group, American Honda Motor y Ford estarán entr...
General Motors, Chrysler Group, American Honda Motor y Ford estarán entre las empresas afectadas.

Los castigos se aplicarán a autos estadounidenses

WASHINGTON, D. C. - Estados Unidos se declaró "muy decepcionado" este miércoles por la decisión de China de aplicar nuevos aranceles a autos estadounidenses, en el último roce comercial entre las dos súper potencias.

"Estamos muy decepcionados de esta acción (de) China", dijo un portavoz del representante de Comercio Exterior norteamericano a la AFP. "Vamos a discutir esta última medida" entre otros con el Congreso "para determinar el mejor curso de acciones a seguir".

El gobierno de China anunció este miércoles que impondrá a partir del jueves aranceles por subvenciones y práctica de dumping a vehículos importados de Estados Unidos que tengan motores de cilindrada superior a 2.5 litros, informó el ministerio de Comercio.

publicidad

Funcionarios chinos indicaron que una investigación de los autos estadounidenses importados mostró que los fabricantes locales han "sufrido sustanciales perjuicios" debido a dumping y subsidios de parte de Estados Unidos.

La medida, que pone más tensión en las ya complejas relaciones comerciales entre las dos mayores economías mundiales, vale para vehículos familiares y todoterreno, e inicialmente tendrá un plazo de validez de dos años, anunció un comunicado oficial.

Armadoras afectadas

Esta decisión afectará directamente a automóviles producidos por General Motors, Chrysler Group, American Honda Motor y Ford, pero también a vehículos de BMW Manufacturing y Mercedes-Benz US International.

Los aranceles tendrán una variación según los constructores. En el caso de General Motors, tendrá tasas de importación de 8.9% por la práctica de dumping y 12.9% por las subvenciones. Para Chrysler, los aranceles se elevarán a 8.8% y 6.2%, respectivamente.

La gran mayoría de los automóviles extranjeros vendidos en China son montados en el país, pero siguen muy elevadas las importaciones de vehículos de lujo, normalmente equipados con motores de alta cilindrada.

La oficina del Representante de Comercio Exterior destacó que medidas similares introducidas por China fueron denunciados por Washington ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), a la que el gigante asiático se unió hace 10 años.

Washington acusa a Pekín de tener artificialmente subvaluada su moneda, el yuan, para alentar sus exportaciones.

¿Consideras justa la medida aplicada por China para los autos estadounidenses? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad