publicidad
El dólar hizo palidecer al resto de las grandes divisas del mundo, en muestra de la franca recuperación económica de EEUU.

En 2014 todas las grandes monedas cayeron ante la fuerza del dólar

En 2014 todas las grandes monedas cayeron ante la fuerza del dólar

El arranque de 2015 en los mercados está determinado por un dólar caro y un petróleo especialmente barato.

El dólar hizo palidecer al resto de las grandes divisas del mundo, en mu...
El dólar hizo palidecer al resto de las grandes divisas del mundo, en muestra de la franca recuperación económica de EEUU.

Fue 2014 el año del dólar, pues la moneda estadounidense hizo palidecer al resto de las grandes divisas del mundo, en muestra de la franca recuperación económica de EEUU.

El arranque de 2015 en los mercados está determinado por un dólar caro y un petróleo especial, y preocupantemente, barato.

Según lo que publica la web de El País, el rublo ruso fue de todo el mercado mundial de divisas, el que sufrió el mayor desplome frente al billete verde, con una caída del 45.88 por ciento. Las siguientes monedas más castigadas son el peso argentino, con -22.98% y el peso colombiano, con la misma cifra hacia abajo. Mientras tanto, el euro perdió el 11.97% de su valor.

Por su lado, el yen japonés registró un descenso del 12.08 por ciento.

publicidad

El caso del euro

Mención especial para lo que aconteció con el euro. La moneda de la Zona Euro cayó este viernes a su valor más bajo desde 2010.

Después de que Mario Draghi, el líder del Banco Central Europeo, admitiera que el riesgo de la deflación en la Eurozona se incrementó, la moneda cayó 0.4%, a 1.2034 dólares, luego de terminar un año que no le resultó favorable, señala la web de la BBC.

El peso mexicano

A su vez, el peso mexicano perdió frente al dólar 11.24 por ciento, año en el que también le afectó la caída en el precio del petróleo, así como la incertidumbre ante la posibilidad del alza de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

Según cifras del Banco de México, destacadas por la web CNN Expansión, la divisa cerró el año en su cotización interbancaria a 14.7475 unidades por dólar a la venta.

La debilidad del peso mexicano frente al dólar llevó al Banco de México a reactivar el mecanismo de subasta de dólares, utilizado por última vez el 30 de noviembre de 2011.

“Si bien el 2014 fue un año donde la mayoría de las divisas mostró debilidad, en el 2015 la normalización de las tasas de interés de la Reserva Federal, en contraste a la implementación de medidas acomoditicias por parte de los principales bancos centrales, hará que sea el año del dólar”, cita el meido a la analista de Banco Base, Gabriela Siller.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad