null: nullpx
Economía

Campaña de Obama recaudó $23 millones en enero

El equipo de campaña del presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que se habían recaudado $29.1 millones en enero para la reelección.
17 Feb 2012 – 02:28 PM EST
Comparte

Un 98% de las donaciones fue de $250 o menos

WASHINGTON, D. C. - El equipo de campaña del presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el viernes que se habían recaudado $29.1 millones en enero para la reelección, 98% de los cuales habían sido donaciones por valor de $250 o menos.

La oficina hizo el anuncio en su cuenta en la red social Twitter.

La recaudación de fondos es crucial en las elecciones estadounidenses, ya que permite a los candidatos pasar meses haciendo campaña por todo el país y comprar anuncios de televisión para dirigirlos a audiencias muy variadas.

El favorito del Partido Republicano, Mitt Romney, recaudó $24 millones durante los tres últimos meses de 2011, indicó el mes pasado su equipo de campaña.

El uso de los llamados 'super-PACS' (comités de acción política), que no tienen un tope de donaciones y pueden recaudar fondos ilimitados sin tener vínculos oficiales con la campaña política de un candidato, ha elevado las apuestas para 2012.

Obama se opuso en 2010 a una decisión del Tribunal Supremo que acabó con las leyes de financiamiento de las campañas y autorizó a empresas e individuos a hacer donaciones ilimitadas a grupos externos que respaldan candidatos.

Sin embargo, evidenciando un cambio de parecer a principios de este mes, el equipo de campaña de Obama alentó a los demócratas adinerados a apoyar a un super-PAC, con el argumento de que los demócratas no deberían estar "unilateralmente desarmados" para hacer frente a una inyección masiva de dinero en efectivo para los republicanos.

¿Has realizado alguna donación para las campañas de los republicanos o para Barack Obama? ¿Cuánto dinero aportarías? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter

Comparte
RELACIONADOS:Economía

Más contenido de tu interés