publicidad
Medios aseguran que esta ha sido la semana más volátil para la Bolsa de Valores de NY en sus 115 años de historia.

Bolsa de NY cerró con números verdes, igual que Europa

Bolsa de NY cerró con números verdes, igual que Europa

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York ganó este viernes 1.13%, pese a lo cual terminó con una baja de un punto porcentual en la semana más volátil en sus 115 años de historia.

Medios aseguran que esta ha sido la semana más volátil para la Bolsa de...
Medios aseguran que esta ha sido la semana más volátil para la Bolsa de Valores de NY en sus 115 años de historia.

Dow Jones con ganancias

NUEVA YORK-  El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York ganó este viernes 125.71 puntos, o 1.13%, a 11 mil 269.02 unidades, pese a lo cual terminó con una baja de un punto porcentual en la semana más volátil en sus 115 años de historia.

Examina cómo va la Bolsa al Día

El índice compuesto Nasdaq aumentó 15.30 puntos, 0.62%, para quedar en dos mil 507.98 unidades y el Standard & Poor's de 500 acciones selectas avanzó 6.17 puntos, 0.53%, a mil 178.81 unidades, apuntó AFP.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en septiembre, bajó 34 centavos y se cotizó en 85.38 dólares por barril, con lo que terminó con pérdidas por tercera semana consecutiva.

publicidad

Semana histórica para Wall Street

En los primeros cuatro días de la semana, el Dow Jones se movió más de 400 puntos, tanto al alza como a la baja, un comportamiento inédito provocado por la incertidumbre sobre la economía de Estados Unidos y la crisis de las deudas en Europa.

El alza de este viernes fue favorecida luego que el Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas en Estados Unidos avanzaron 0.5 por ciento en julio pasado, una señal de que los consumidores mantienen el gasto pese a la turbulencia.

Las cotizaciones pasaron por alto que la confianza del consumidor en Estados Unidos bajó en agosto a 54.9 puntos, respecto a los 63.7 de julio, su menor nivel desde mayo de 1980, según el índice parcial publicado por la Universidad de Michigan, reportó Notimex.

"Los corredores de valores y los inversionistas están en el punto del completo agotamiento. Los inversionistas se preguntan ahora de qué manera se comportará el mercado accionario la próxima semana", indicó Gary Flam, analista de Bel Air Investment Advisors.

Durante la jornada se negociaron unos mil 253 millones de títulos, operados por tres mil 118 emisoras, de las cuales mil 945 subieron de precio, mil 90 bajaron y 83 permanecieron sin cambios.

Los otros principales indicadores bursátiles finalizaron en terreno positivo, al igual que el Dow Jones.

Europa también con números verdes

Por su parte los mercados europeos, de igual manera terminaron en alzas, con París ganando 4.02%, Frankfort 3.45% y Londres 3.04%. Las bolsas fueron impulsadas por los valores bancarios, luego del anuncio de restricciones sobre ventas en corto al descubierto, que permiten especular a la baja, en Francia, Italia, España y Bélgica.

¿Crees que las ganancias en los Mercados de Valores continúe por varios días? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad