publicidad

Baja en 6 mil la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo

Baja en 6 mil la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo

Cayó por segunda semana consecutiva el número de estadounidense que pidieron la ayuda por estar desempleados.

Baja en 6 mil la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo...

Caen por segunda semana consecutiva

WASHINGTON, D.C. - La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo disminuyó en 6 mil y se ubicó en 472 mil la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo.

El promedio en cuatro semanas de solicitudes bajó en 2,500 y se ubicó en 485 mil según el mismo informe.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo la semana pasada en una reunión de jefes de bancos centrales de todo el mundo, que su agencia aplicará medidas adicionales de estímulo ante la constatación de la ralentización económica.

El Gobierno de EU rebajó hace unos días al 1.6 por ciento el cálculo de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre, que antes había situado en el 2.4 por ciento. En el trimestre anterior el crecimiento fue del 3.7 por ciento.

publicidad

El índice de desempleo no se mueve

El desempleo se ha mantenido en el 9.5 por ciento a pesar de que la economía de EU retornó al crecimiento a mediados de 2009.

La cifra de personas que continúan percibiendo el subsidio por desempleo pagado por los gobiernos de los Estados bajó en 23 mil y se ubicó en 4.46 millones en la semana que terminó el 21 de agosto.

A esto debe sumarse el contingente de trabajadores que, agotados sus subsidios estatales, están amparados por los programas de emergencia aplicados por el gobierno federal.

En la semana que terminó el 7 de agosto la cifra de personas que percibían subsidios de los Estados o del gobierno federal bajó en 400 mil y quedó en 9.7 millones.

Buenas noticias

La baja en los pedidos de beneficios por desempleo, indica que el débil repunte económico no ha causado reducciones generalizadas de las plantillas laborales, al tiempo que cayó la productividad y aumentaron las ventas minoristas.

El Departamento de Comercio informó que la productividad bajó a una tasa anual del 1.8 por ciento en el trimestre abril-junio, comparado con el 0.9 por ciento reportado para el mismo período el mes pasado.

Además, las ventas minoristas registraron un aumento sorprendente en agosto, impulsadas por los descuentos, a pesar de que el clima inusualmente cálido y los temores de desempleo frenaron las compras de artículos escolares.

Los resultados son un pequeño indicio que alientan la recuperación económica, aunque persisten los temores sobre las ventas en la temporada navideña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad