publicidad

Apple recaudó $10 mil millones en venta de aplicaciones en 2013

Apple recaudó $10 mil millones en venta de aplicaciones en 2013

La tienda de aplicaciones móviles de Apple, App Store, ingresó 10.000 millones de dólares en 2013, cifra récord desde 2008.

Madrid -La tienda de aplicaciones móviles de Apple, App Store, ingresó $10 mil millones (unos 7.335 millones de euros, al cambio actual) en 2013, cifra récord desde que se creara en 2008.

¿Eres fan de las aplicaciones de Apple? Opina

La compañía tecnológica estadounidense ha indicado en un comunicado que la recaudación de la App Store marcó un máximo mensual histórico el pasado diciembre, cuando los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) gastaron en ella $1,000 millones de dólares (733.5 millones de euros).

En diciembre se descargaron $3 mil millones de aplicaciones de la tienda de Apple.

La tecnológica de Cupertino ha asegurado que ya ha pagado $15 mil millones (11.002 millones de euros) a los desarrolladores de las "apps".

El pasado mes de octubre, el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, aseguraba que desde junio de 2008 la tienda de "apps" había recaudado $60 mil millones de dólares (44.019 millones de euros, al cambio actual) y había entregado $13 mil millones (9.537 millones de euros) a los desarrolladores.

Presente en 155 países, la App Store cuenta con un millón de aplicaciones, 500.000 de las cuales son nativas para la tableta iPad.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad