null: nullpx
Economía

Afectados por derrame en el Golfo de México recibieron $5,000 millones

Las víctimas del desastroso derrame de petróleo producido por una plataforma del grupo BP en el Golfo de México recibieron más de $5,000 millones en compensaciones.
25 Ago 2011 – 03:05 PM EDT
Comparte

204,434 personas y empresas fueron beneficiadas

WASHINGTON, D. C. - Las víctimas del desastroso derrame de petróleo producido por una plataforma del grupo BP en el Golfo de México recibieron más de $5,000 millones en compensaciones, desde que se estableció un fondo con ese fin un año atrás, informaron las autoridades.

El dinero fue entregado a 204,434 personas y empresas, principalmente en los cinco Estados de la región estadounidense del Golfo: Alabama, Florida, Louisiana, Mississippi y Texas, anunció este miércoles el fondo Gulf Coast Claims Facility (GCCF).

Este fondo de compensación fue creado cuatro meses después de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon de BP en abril de 2010, que causó en el Golfo de México el peor derrame petrolero de la historia.

¿Crees que con el pago a los afectados se restaurarán los daños provocados por la empresa británica BP? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Comparte
RELACIONADOS:Economía

Más contenido de tu interés