publicidad

Dos policías murieron y un agente federal resultó herido en tiroteo en Florida

Dos policías murieron y un agente federal resultó herido en tiroteo en Florida

Las autoridades de St. Petersburg, Florida, investigan un tiroteo en el que dos policías y un alguacil federal resultaron heridos. El sospechoso que causó los disparos está parapetado en una escuela.

El sospechoso está rodeado

ST. PETERSBURG, Florida -- A sólo cuatro días de que un operativo policial en el sur de Florida se tornara violento y cobrara la vida de dos agentes de Miami-Dade, este lunes en la costa oeste del estado se investigaba una balacera que también mató a dos policías locales e hirió a un alguacil federal.

La pesquisa se llevaba a cabo al tiempo que miembros del equipo de respuesta rápida SWAT rodeaban la residencia del sospechoso supuestamente responsable iniciar el mortal tiroteo, en la ciudad turística de St. Petersburg, Florida.

El tiroteo se desató el lunes, minutos antes de las 7 a.m., cuando los oficiales intentaban hacer cumplir una orden de arresto en la residencia del sospechoso Hydra Lacy Jr.

El jefe de la Policía de St. Petersburg, Chuck Harmon,  en declaraciones a la prensa local dijo que dos oficiales de su departamento, acompañados por un alguacil federal entraron a la vivienda y sacaron a una mujer.

Acto seguido, la mujer alertó a los oficiales que el sospechoso que buscaban estaba escondido en el ático del inmueble. Pero cuando éstos intentaron acercarse para detenerlo, Lacy le disparó a uno de los policías y al agente federal, precisó Mike Puetz, portavoz del Departamento de Policía de St. Petersburg.

Los dos oficiales lesionados fueron sacados de la vivienda luego de que la policía hiciera un agujero en el costado del inmueble para removerlos de una forma segura. La policía no pudo de inmediato hacer contacto con el tercer oficial en la escena. Eventualmente, sin embargo, pudieron determinar que él también había resultado lesionado y luego sacado del lugar.

publicidad

El sospechoso, buscado por asalto con agravantes, después fue hallado muerto en el interior de la casa.

Los tres oficiales involucrados en el tiroteo fueron llevados al Centro Médico Bayfornt. Los dos policías de St. Petersburg murieron en el hospital, mientras que el alguacil federal (quien recibió dos disparos) permanecía en condición estable.

Puetz indicó que el equipo de respuesta rápida SWAT trató de utilizar gas lacrimógeno para obligar al sospechoso salir de la vivienda donde estaba parapetado.

Medios locales inicialmente habían reportado que el individuo se había dado a la fuga y parapetado en la Escuela Intermedia Fundamental Thurgood Marshall. No obstante, estos informes fueron negados por las autoridades.

"Hoy es un día oscuro para la ciudad de St. Petersburg", expresó el alcalde Bill Fostersaid, al resaltar la velentía de los oficiales que entraron al inmueble a rescatar a los agentes heridos. "Ellos demostraron una valentía tremenda".

El tiroteo en St. Petersburg ocurrió a solo horas de que en el condado de Miami-Dade se realizada un funeral en memora de dos policías del sur de Florida que murieron el pasado jueves cuando efectuaban una orden de arresto. Los oficiales caídos intentaban aprehender a un sospechoso de asesinato, quien también murió en el incidente. Un tercer oficial resultó herido en este tiroteo.

En otras historias relacionadas, un oficial en Lincoln City, Oregón, fue gravemente herido el domingo por la noche cuando detuvo a un vehículo cuyo conductor manejaba por encima del exceso de velocidad. Una intensa búsqueda se está llevando a cabo en esa localidad. El automóvil del sospechoso fue deshabilitado tras una persecución en la autopista, y el conductor se escondió en un área boscosa.

También el domingo, pero en la ciudad de Detroit, cuatro oficiales resultaron heridos cuando un hombre Armando entró a una estación de policía y abrió fuego. En esta instancia, el sospechoso murió en la escena. La policía dijo el lunes que el individuo era pariente de un hombre que estaba a punto de ser sentenciado por un doble homicidio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad