publicidad

Dos policias baleados en Queens por sujeto que resistio arresto

Dos policias baleados en Queens por sujeto que resistio arresto

Dos agentes de la policía de Nueva York se convirtieron en víctimas de un inmigrante dominciano en una estación de metro de Queens.

Dos policias baleados en Queens por sujeto que resistio arresto f5274a30...

¿Estaciones peligrosas?

QUEENS, Nueva York  - Una estación del tren subterráneo en Queens, entró bajo el pánico la tarde del martes después que un hombre de 32 años tomara la pistola de uno de los dos policías que lo detenían por usar una tarjeta de metro para estudiantes y abriera fuego sobre los agentes que resultaron heridos. Su fuego fue contrarrestado por un tercer agente, quien le propinó seis tiros para reducir su agresión. 

Ambos policías, quienes vestían con prendas normales, sufrieron graves heridas de balas ocasionadas con la pistola que el sujeto logró arrebatar de uno de los agentes durante el esfuerzo de atender el delito cometido.

Pero a pesar de portar un chaleco antibalas, el agente veterano por cuatro años, Shane Farina, recibió un disparo en el pecho que le provocó fracturas de varias de sus costillas.

publicidad

El otro agente veterano por dos años, Jason Mass, fue rasguñado en la espalda e impactado por el disparo en el área de la pelvis, informaron las autoridades al medio Newsday.

Farina se encuentra en condiciones estables en el hospital de Elmhusrt mientras que Maas ha sido dado de alta.

Ambos agentes de la policía, quienes trabajaban en la estación de la calle 21 en Queensbridge durante el acontecimiento, son miembros de Distrito de Transito 20 y residentes de Long Island, informó la policía de Nueva York al medio citado.

El sospechoso identificado como Raúl Núñez de 32 años fue tratado en el hospital Bellevue después de recibir cuatro disparos por del teniente, Gary Abrahall, en las piernas y el tronco cuando trataba de huir.

"Yo creo que ésto subraya el peligro del trabajo de los agentes de policía y la valentía que tienen todos nuestros funcionarios", dijo el Fiscal del Distrito de Queens, Richard Brown, quien habló en una conferencia de prensa en el hospital junto con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y el comisionado de la policía, Raymond Kelly.

La prensa neoyorquina dijo que Núñez disparó a los policías para evitar ser arrestado pues temía que lo deportaran.

Alarma por tarjeta

La policía indicó que Núñez fue arrestado porque ingresó a la estación deslizando una tarjeta con tarifas de descuento para estudiantes. Eso hizo que se activara una señal de alarma en los torniquetes de acceso. Las tarjetas para estudiantes no pueden ser empleadas por otras personas.

El abogado agregó que Núñez probablemente recibirá cargos de intento de homicidio de un agente de policía, un crimen que es castigado hasta con 25 años en prisión e incluso cadena perpetua. "El caso será procesado vigorosamente", dijo Brown.

"El crimen en nuestras estaciones de metro se encuentra históricamente bajo", informó Bloomberg y añadió que "tristemente, hay cosas malas que ocurren".

El enfrentamiento del 21 de octubre se dio alrededor de las 5:15 p.m., justo cuando las estaciones subterráneas presentan una mayor afluencia de usuarios, incluyendo la estación de Queensbridge.  Decenas de personas intentaron alejarse de la escena del incidente subiendo por las escaleras para evitar percances adicionales.

La policía informó que el teniente Abrahall, que trabajaba en la taquilla del nivel superior, llamó por radio a los dos oficiales que se encontraban en la plataforma de la estación cuando descubrió la señal de alarma.

"Yo pasé justo por la escena", dijo el pasajero Malcolm Dewer de 32 años, quien trabaja cerca de la entrada a la estación. "Fue surrealista. El tiempo paró. Había helicópteros en la zona. Los policías salían disparados de las patrullas antes de frenaran por completo y gritaban '¡quítense!' a los peatones", añadió Dewer.

publicidad

Kelly informó que Nuñez resistió el intento de arresto de Mass y Farina, y arrebató la pistola de 9 mm. de uno de los agentes, con la cual disparó tres veces, lastimando a los agentes.

Núñez se encuentra en el hospital y hasta el momento no se ha revelado más información acerca de los cargos que serán presentados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad