publicidad
La Durango 2014 es la versión más sofisticada hasta la fecha de esta camioneta.

Ya llegó la nueva Dodge Durango 2014

Ya llegó la nueva Dodge Durango 2014

La Durango acaparó la atención de un público que buscaba un vehículo práctico, versátil y robusto. Esos valores se han mantenido y reforzado para 2014

La Durango 2014 es la versión más sofisticada hasta la fecha de esta cam...
La Durango 2014 es la versión más sofisticada hasta la fecha de esta camioneta.

Desde su introducción en 1998, la Dodge Durango acaparó la atención de un público que buscaba un vehículo práctico, versátil y robusto. Esos valores se han mantenido y reforzado para 2014, con una propuesta que además ofrece notables avances de ingeniería, diseño y calidad de construcción.

Encuentra tu auto ideal

Su diseño es de líneas robustas, elegantes y suntuosas, una mezcla difícil de lograr, pero los cuidadosos detalles hacen la diferencia. Destacan los faros y luces de circulación diurna con LEDs. La fascia frontal y la parrilla adoptan un nuevo diseño, con entradas de aire específicas para refrigerar diversos componentes mecánicos, así como para beneficiar el arrastre aerodinámico. La parte trasera añade el espectacular “Racetrack” compuesto por 192 LEDs independientes, emitiendo una impresionante luminosidad. Para brindar una imagen de mayor robustez, están disponibles dos nuevos juegos de rines de aluminio, con diámetro de 20 pulgadas, en acabado pulido y en terminado hyper-black.

publicidad

La cabina de la nueva Dodge Durango 2014 se coloca a la vanguardia de la tecnología en el segmento de los SUV de tres filas. El panel de instrumentos cuenta con una consola central rediseñada que alberga una pantalla táctil de 8.4 pulgadas que integra el sistema multimedia Uconnect el cual permite controlar el radio, comandos de voz, conexión telefónica y navegación satelital. Debajo de esta pantalla, se encuentran las perillas y botones para controlar el aire acondicionado con control automático de temperatura y el sistema de audio de alta fidelidad.

En la parte inferior de la consola central se encuentra el nuevo centro multimedia con una ranura para tarjetas SD, puerto USB, tomas auxiliares y un enchufe para conectar dispositivos móviles. Los acabados y materiales tienen texturas suaves alrededor de la cabina, brindando una percepción de calidad de clase mundial.

El cuadro de instrumentos es el más moderno de su clase, ya que está compuesto por una pantalla central personalizable de siete pulgadas que alberga diversas funciones del vehículo como el velocímetro, el navegador, la computadora de viaje, el monitoreo de la presión de las llantas, entre otros. Un nuevo volante de tres radios cuenta con eficaces controles de audio y paletas de cambios (Paddle Shifters) de aluminio pulido en la parte posterior.

La Durango 2014 tiene dos opciones de motores. El primero de ellos, es el multipremiado V6 Pentastar de 3.6 litros de desplazamiento, doble árbol de levas, sistema de apertura variable, capaz de generar 290 caballos de fuerza, con una capacidad de arrastre de 2,812 kilogramos. La segunda alternativa se trata de un poderoso V8 HEMI de 5.7 litros, capaz de desarrollar 360 caballos de fuerza, con una capacidad de arrastre de 3,356 kilogramos. Incluye un sistema llamado MDS (Multi-Displacement System) cuya función es desactivar cuatro cilindros cuando el motor trabaja a un régimen constante, con el propósito de mejorar sustancialmente el consumo de combustible y reducir el nivel de emisiones contaminantes. Una novedad importante está en la transmisión automática de ocho velocidades con control manual secuencial, la cual tiene muchas virtudes en términos de desempeño, aprovecha adecuadamente las curvas de potencia y torque de ambos motores lo que también representa un ahorro importante en el consumo de gasolina. Ningún otro vehículo de su clase ofrece una transmisión tan sofisticada y refinada.

En términos de seguridad, también se encuentra por encima de sus rivales gracias a la nueva suspensión autonivelable e independiente en las cuatro ruedas. Los controles de tracción y de estabilidad son equipo de norma, y proporcionan una excelente conducción aun cuando se lleve un remolque o si las superficies del asfalto son resbalosas. El monitoreo de punto ciego y ruta transversal de reversa, ayuda al conductor a cambiar de carril evitando impactos laterales por falta de visibilidad. Lo anterior se complementa con la Alerta de Colisión Frontal con mitigación de choque y Control de Crucero Adaptativo con alto total. En caso de sufrir un accidente, la cabina cuenta con siete bolsas de aire y cabeceras activas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
publicidad
El mundo del fútbol inundó las redes sociales con mensajes a Ronaldinho tras anunciar su retiro
Pelé, Messi, Neymar, Rivaldo, Dybala, Crosas, Casillas, la Federación Brasileña de Fútbol y el Club Querétero, entre muchos otros, homenajearon al astro brasileño con sus publicaciones.
América, una víctima más de la artillería goleadora de Nicolás Castillo
El delantero de Pumas le anotó a las Águilas dos goles en un mismo partido hace un año. Esta misma 'dosis' la ha repetido con otros cinco diferentes equipos. Además, lleva cuatro goles en tan sólo dos juegos del Clausura 2018.
Los mejores festejos de Cuauhtémoc Blanco
Disfruta las diferentes maneras de festejar el gol de Cuauhtémoc Blanco a lo largo de los años, algunas insólitas y otras con su marca.
Copa MX
Lobos BUAP le propinó la primera derrota de la temporada a Pumas
Sobre los minutos finales del juego por Copa MX, Juan Carlos García e Irvin Ávila anotaron los goles del 2-0 en el estadio Universitario. Aquí el resumen del partido.
John Kelly dice que algunas promesas de Trump como el muro con México se basaron en mala información
El jefe de gabinete del presidente manifestó en una reunión con congresistas hispanos para hablar sobre DACA que las promesas de campaña sobre inmigración no estaban bien informadas. Durante el encuentro, el legislador Luis Gutiérrez se disculpó con el funcionario por haberlo llamado "hipócrita que avergüenza el uniforme que solía llevar".
La Tierra Prometida Capítulo 86
Yussuf le promete a Melina ser un gran esposo si ella acepta casarse con él. Acán besa a Mara. Arauto come de la sopa de Durgal y descubren que está envenenada.
La niña
La Niña Capítulo 31
Belky lleva a Julio a donde está escondida la caleta del comandante para salvar a Yolima y su hija de Esteban. Connie decide conocer formalmente a Rodrigo. Tatiana trata de investigar lo que le pasó a Belky y termina secuestrada junto a Yolima.
Simplemente María
Simplemente María Capítulo 8
Cristóbal le pregunta a María por qué no ha ido a sus clases y ella le cuenta que está embarazada. Cristóbal le dice a María que no se avergüence de ser madre soltera. Vanessa le ofrece a Karina su ayuda para conquistar a Alejandro.