null: nullpx
Dodge

FCA advierte a sus clientes de posibles engaños en sus distribuidores

Algunos distribuidores están aceptando anticipos por Hellcats (Challenger y Charger) que nunca tendrán.
31 Mar 2016 – 04:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

La popularidad del Hellcat (Charger y Challenger) es tanta, que algunos distribuidores están aceptando anticipos por vehículos que nunca tendrán.

Esto ha llegado a un punto en el que FCA tuvo que advertir a sus propios clientes de esta situación potencialmente fraudulenta que podrían encontrar en los distribuidores Dodge.

Gualberto Ranieri, vicepresidente de comunicación de FCA, explicó en el blog de la empresa como deciden qué distribuidores obtendrán el tan codiciado auto, Ranieri explica que “un número reducido de distribuidores han aceptado muchos más pedidos de los que pueden esperar cumplir”, añadió que “específicamente, este puñado de distribuidores han aceptado un gran número de pedidos para el Hellcat sin importarles la disponibilidad del auto, y sin advertirle a los compradores que sus órdenes pueden no ser cumplidas por muchos meses, si es que lo logran”.

Ranieri explica cómo se decide qué distribuidores obtendrán los autos, básicamente cada distribuidor elegible puede recibir un auto al mes, la prioridad se da dependiendo de la cantidad de vehículos que el distribuidor vendió en los últimos 90 días. Si el distribuidor tiene un Hellcat en inventario, o tuvo uno durante más de 5 días en el último mes, no es elegible para obtener otro.

En el blog de FCA, Ranieri advierte a los potenciales clientes a tomar las siguientes precauciones si planean ordenar un Hellcat:

¿Es un distribuidor oficial Dodge?

¿Cuántas órdenes de Hellcats tiene pendientes y en qué lugar de la lista estoy?

¿Cuándo puedo esperar mi auto basándome en las ventas del distribuidor en los últimos 90 días y en las entregas de Hellcats del último mes?

¿El distribuidor requiere de un anticipo para el auto?

¿El anticipo es rembolsable y a partir de cuánto tiempo?

Por favor consulten su ley estatal que cubre los pedidos de vehículos y las políticas de devoluciones.

Es una verdadera lástima que un fabricante tenga que advertir a sus clientes de posibles malas prácticas en sus propios distribuidores autorizados, pero agradecemos que FCA se haya atrevido a hacerlo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Dodge