publicidad

Dodge y FIAT son reconocidas en el estudio APEAL de JD Power

Dodge y FIAT son reconocidas en el estudio APEAL de JD Power

Los modelos 2013 del Dodge Charger y el Fiat 500 lideran sus segmentos en el estudio “APEAL” realizado por J. D. Power.

México, D.F. - Los modelos 2013 del Dodge Charger y el Fiat 500 lideran sus segmentos en el estudio “APEAL” (Automotive Performance, Execution and Layout Study") realizado por J. D. Power.

Encuentra tu auto ideal

Este estudio abarca aspectos tales como el rendimiento, la ejecución y el diseño de vehículos que se comercializan en los EE.UU. La marca de camionetas Ram también se destaca en este mismo estudio logrando la más alta posición entre las marcas no clasificadas como premium.

La investigación APEAL mide la satisfacción de los usuarios de vehículos evaluando un total de 77 atributos y se realiza 90 días después de haber sido adquirido el vehículo. Esta encuesta se realiza simultáneamente con el “IQS,” el estudio de calidad inicial (Initial Quality Study ). Según J. D. Power, los vehículos que finalizan en los puestos más altos generan consumidores más leales, incrementan los precios de transacción y permanecen por menor tiempo en las distribuidoras debido a que gozan de mayor demanda.

"Las características de los vehículos medidos en el estudio APEAL son importantes ya que impactan positivamente la impresión de calidad que tienen los propietarios, así como también influyen en esta percepción los problemas identificados en el estudio del IQS," dijo Doug Betts, vicepresidente de calidad del Grupo Chrysler. "La atracción subjetiva hacia un vehículo es lo que realmente lo diferencia de la competencia y lo cual lleva al cliente a recomendar su auto. Estamos invirtiendo constantemente para mejorar todos los aspectos relacionados con la calidad de nuestros vehículos y la satisfacción al cliente”.

publicidad

Este es el tercer año consecutivo que el Dodge Charger lidera su segmento en el estudio APEAL. El Chrysler 300 ocupó el tercer lugar en este mismo segmento. El Fiat 500 lideró el segmento de autos aptos para la ciudad.

Entre las marcas que no son clasificadas como premium, la marca de camionetas Ram terminó en el puesto más alto del estudio APEAL. Marcas clasificadas como premium tradicionalmente terminan positivamente en el estudio APEAL y este año mantuvieron las 10 mejores posiciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
La codiciada foto del hijo de Andrés Guardado con Lionel Messi
La esposa del futbolista mexicano presumió la foto de su hijo a través de las redes sociales.
Cristiano descalabrado, el Real Madrid golea y los memes a todo lo que dan
A Ronaldo le abrieron la cabeza durante el encuentro ante La Coruña y su reacción inundó las redes sociales con divertidos memes.
Tiro desviado de Carlos Rodríguez
Tiro desviado de Carlos Rodríguez on January 21, 2018
Patriots remontan a Jaguars y alcanzan su octavo Super Bowl en la era Tom Brady
New England perdía cerca del final hasta que apareció Danny Amendola con dos recepciones de TD que firmaron la victoria y el boleto a Minneapolis.
Dreamers aprovechan el alivio temporal para solicitar la renovación de DACA por dos años más
Esta oportunidad se presenta gracias a que un juez federal en California bloqueó la decisión del presidente Trump de cancelar el programa, autorizando así al Servicio de Inmigración a aceptar solicitudes de renovación. Sin embargo, la opción es solo para quienes ya han sido beneficiarios porque no se están aceptando solicitudes nuevas.
La Gran Sorpresa
“Si hubiera seguido sus consejos estuviéramos juntos”: así planeó La Gran Sorpresa el reencuentro de dos hermanos separados por 22 años
Saúl se fue a vivir a Texas a los 18 años junto a su hermano Sergio. A pesar de los consejos de él, Saúl tomó malas decisiones que le forzaron a irse del país y regresar a México. Así planeó La Gran Sorpresa el reencuentro.
La Gran Sorpresa
22 años sin verse: la conmovedora historia de dos hermanos mexicanos separados por errores
La Gran Sorpresa nos presentó la historia de Sergio, que se mudó a EE UU a los 15 años después de vivir una infancia muy difícil. Decidió transformar todo su dolor en amor para entregarlo a personas que más lo necesitan. Su hermano Saúl, por su parte, tomó decisiones equivocadas que lo obligaron a regresar a México. Desde entonces, no se han vuelto a ver aunque si se echan de menos.
Sobrevivió a 3 balazos en la cabeza y contra todo pronóstico obtuvo asilo político en EEUU
Las 3 heridas de bala que recibió en la cabeza Martel Mora Meza, de 46 años, le dañaron el lado derecho del cerebro, lo dejaron sin hablar, sin ver y sin caminar. En esas condiciones llegó a EEUU, donde luchó por conseguir asilo político.