publicidad
Por su precio - $97,730 tal como lo probamos - este auto es uno de esos reservados para los verdaderos fanáticos de la leyenda, quienes no pueden esperar a que llegue la nueva generación.

Dodge Viper SRT10 2010

Dodge Viper SRT10 2010

El Viper SRT 10 2010 tiene un diseño exterior que asemeja al de un jet de combate antiradar.

Por su precio - $97,730 tal como lo probamos - este auto es uno de esos...
Por su precio - $97,730 tal como lo probamos - este auto es uno de esos reservados para los verdaderos fanáticos de la leyenda, quienes no pueden esperar a que llegue la nueva generación.

Poder americano

Sin lugar a dudas, lo mejor del Viper SRT 10 2010 es su diseño exterior que asemeja al de un jet de combate antiradar.Si eso no es carácter deportivo, que alguien nos explique la definición.

El modelo del 2010, el último que se fabricará de esta generación, recibió varios cambios importantes, empezando por el capó con nuevas entradas de aire para mantener el motor enfriado y mejorar la aerodinámica del vehículo.

En el frente, el nuevo diseño del spoiler y las luces completan una imagen tan agresiva como atractiva, lo que se repite viéndolo de lado, con la larga trompa para acomodar el enemore motor, la cápsula para el conductor y un pasajero, y una cola absolutamente deportiva.

El Viper SRT 10 tiene un motor V10 de 8.4 litros que genera 600 caballos de fuerza, acompañado de una caja manual de seis velocidades modificada para poder soportar la enorme capacidad del auto, lo que le da una aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de 202 millas por hora.

publicidad

El rendimiento de gasolina es de 13 millas por galón en ciudad y hasta 22 en carretera, pero si se le maneja al extremo de su capacidad, el promedio no pasa más allá de las 16 millas por galón, algo 'normal' en un verdadero Muscle Car americano.

En el interior, el Viper SRT 10 tiene espacio suficiente para dos ocupantes, pero nada más. La cabina está diseñada con el conductor en mente y los nuevos paneles de instrumentos con fondo blanco permiten una lectura más fácil.

A diferencia de otros súper deportivos, este auto sí tiene espacio en el maletero para un par de piezas de viaje.

Uno de los mayores problemas del Viper es la dificultad que se tiene para manejarlo a altas velocidades y ahora con sus 600 caballos de fuerza este problema se acentúa más. Se necesitarán manos verdaderamente expertas para simplemente sacarlo de la cochera.

El Viper no es un coche que consienta al conductor cuando se maneja al límite, hay que respetarlo y tener muy buenas manos para sacarle todo el jugo posible.

El interior sigue siendo bastante caliente, principalmente por que los escapes están abajo de las puertas, por lo que no es lo más cómodo sobre todo en viajes largos.

Este último modelo del Dodge Viper ha llevado al único verdadero Muscle Car americano a nuevos niveles de excelencia, lo que lo convierte en un modelo de colección para los nostálgicos de aquella época y para muchos más que gusten del poder absoluto.

Por su precio - $97,730 tal como lo probamos - este auto es uno de esos reservados para los verdaderos fanáticos de la leyenda, quienes no pueden esperar a que llegue la nueva generación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
La semifinal del Mundial de Clubes: una pesadilla para los equipos de México
Tras perder 1-0 ante Gremio en Abu Dhabi, Pachuca sumó, para la Liga MX, la octava eliminación de la competencia internacional en semifinales. Aquí, los otros cuadros que no han logrado hacer historia.
MLS
El venezolano Giovanni Savarese se perfila como el nuevo DT de Portland Timbers
El ex goleador de los MetroStars (hoy Red Bulls) y de la selección Vinotinto dejaría su cargo como entrenador del NY Cosmos para dirigir en la MLS.
El Inter eliminó, en penales y sufriendo, al modesto Pordenone en la Coppa
Los interistas lanzaron siete penales para poder avanzar a los octavos de final.
Pedro Caixinha, sobre Paco Jémez: “Hizo un gran trabajo durante el último año en Cruz Azul”
El nuevo técnico de la Máquina le agradeció a su antecesor por haberle dejado “muy buenas bases. Es europeo como yo, tiene una metodología muy próxima a la mía y eso también ayuda”, enfatizó.
Alabama decide este martes si quiere como senador a Roy Moore, sobre quien pesan acusaciones de acoso sexual
Este martes se define en las urnas quién será el senador del estado. Si gana el demócrata Doug Jones, se estaría rompiendo la tradición republicana.
Tuit de Trump enciende aún más el debate sobre la conducta sexual en la política
Esta vez el blanco fue la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, quien el lunes pidió la renuncia del presidente debido a las acusaciones de acoso sexual que enfrenta. Trump escribió que ella "haría cualquier cosa" por asegurar fondos de campaña.
Angelique Boyer quiere protagonizar la bioserie de María Félix
La bioserie de María Félix podría convertirse en realidad en el 2018 y Angelique Boyer reveló que le gustaría interpretar a la diva del cine mexicano.
"Si consiguiera trabajo, no estaría en la calle buscando qué comer": Madre venezolana que lucha por sus siete hijos
Esta mujer trabaja todos los días limpiando vidrios de los autos en las calles de la ciudad de Barquisimeto, pero lo que consigue es menos de un dólar y no le alcanza para la comida y el estudio de sus hijos.