null: nullpx
Dodge

Dodge presentó el nuevo Viper 2015

Finalmente fue presentado el nuevo Dodge Viper SRT 2015, el cual intentará por todos los medios elevar las ventas
31 Mar 2016 – 04:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Luego de rumores de todo tipo, finalmente fue presentado el nuevo Dodge Viper SRT 2015, el cual intentará por todos los medios elevar las ventas. El primer gran cambio que se introduce no es otro que la denominación original, retomando la marca Dodge y dejando a SRT como el sello para este biplaza.

Esta nueva gama ha sido actualizada completamente, ofreciendo cuatro variantes y un motor optimizado que ofrece 654 hp y 598 lb-pie de torque.

La esperanza de la firma americana Dodge es que con esta puesta de punto del Viper, por fin logre darle batalla al Chevrolet Corvette, que se está convirtiendo en un auténtico fenómeno de ventas.

Dentro de las versiones que se comercializarán destaca una categoría intermedia denominada GT, que se ubica entre el modelo Viper y el GTS.

Para aquellos que deseen algo más radical, la familia Viper conserva la versión Time Attack que, ofrece en edición limitada la especificación Viper TA 2.0 Special Edition que suma kit de suspensión de competición, nuevo kit aerodinámico, equipo de frenos de alto rendimiento Brembo y neumáticos Pirelli PZero Corsa. La versión Time Attack estará limitada a sólo 96 unidades.

Y hablando de ediciones especiales, tenemos el Viper GTS Ceramic Blue Edition, del cual sólo se producirán 40 unidades, que resalta por el nuevo color azul que se incorpora en la paleta de colores del vehículo, además de tapicería en piel Nappa y alcántara.

Respecto a la motorización, ésta se mantiene idéntica: motor V10, 8.4 litros y 20 válvulas que desarrolla los 654 hp de potencia máxima, y cuyo par máximo asciende hasta los 598 lb-pie de par motor. La potencia se transmite a las ruedas traseras gracias a una transmisión manual de seis velocidades. En este modelo no estará disponible la caja automática.

Respecto al consumo de combustible, Dodge afirma que ha trabajado a fondo para dejar el consumo 11 l/100 Km en carretera, nada mal si hablamos de este superdeportivo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Dodge