null: nullpx
Dodge

Detalles del Dodge Challenger Drag Pak Mopar Edition 2016

Encuentra aquí todos los detalles del Dodge Challenger Drag Pak Mopar Edition 2016, una versión especial para carreras de ¼ de milla.
9 Oct 2015 – 10:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

La firma estadounidense, a través de su división Mopar, presentó el Dodge Challenger Drag Pak 2016. Esta nueva serie del Pony Car, consta de dos variantes (identificadas por el motor) equipadas con un paquete especial que está diseñado específicamente para las competencias de cuarto de milla.

En cuanto a su motorización, ofrece dos Hemi V8. El primero es un atmosférico de 426 pulgadas cúbicas (7.0 litros) y el segundo es un sobrealimentado mediante compresor volumétrico de 354 pulgadas cúbicas (5.8 litros). Las dos variantes se asocian a una transmisión automática de sólo tres velocidades. Por el momento la marca no informó cifras de potencia.

Fiel a sus raíces de alto desempeño, Mopar incorporó un exclusivo sistema de suspensión delantera K-Member y geometría de amortiguación con compresión de doble ajuste. La parte trasera del vehículo incluye una suspensión de cuatro brazos y barra Panhard, un eje solido de cuatro pulgadas de Strange Engineering con un tercer miembro de aluminio de nueve pulgadas, amortiguadores con compresión y rebote ajustables y una barra estabilizadora. A su vez, el soporte del eje trasero ha sido reforzado para permitir que el vehículo arranque más rápido y con más fuerza.

También equipa ruedas de quince pulgadas con neumáticos Hossier de 28 pulgadas de diámetro y 4.5 de ancho en la parte delantera y treinta pulgadas de diámetro y nueve de ancho en la parte trasera.

En el interior los cambios no son muchos comparado a la versión convencional pero se han agregado características deportivas como la jaula antivuelco y los nuevos asientos deportivos con cinturones de cinco puntos.

Para contar con el Dodge Challenger Drag Pak Mopar Edition 2016, hay que desembolsar la suma de 99,426 dólares en el caso de elegir el motor de 426 pulgadas cúbicas y 109,354 dólares en la variante 354.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Dodge