publicidad

Disturbios tras victoria de los Lakers: Casi 20 arrestados y varios heridos en LA

Disturbios tras victoria de los Lakers: Casi 20 arrestados y varios heridos en LA

Casi 20 arrestados y varios heridos luego de que algunas celebraciones se desbordaran en disturbios y destrozos en LA.

Alborotadores arruinaron festejos

LOS ÁNGELES, California – Casi 20 personas fueron arrestadas y ocho oficiales de policía resultaron heridos luego de que miles de fans salieran a las calles para celebrar la victoria de los Lakers contra el Magic de Orlando. Algunos festejos irrumpieron con el orden cuando algunos "testarudos" iniciaron fuegos, robaron varias tiendas y trataron de voltear vehículos y enfrentarse contra la policía.

La mayoría de las personas celebraron pacíficamente luego de que los Lakers aseguraran por quinceava vez un título como campeones de la NBA, pero un grupo que el jefe policial William Bratton tachó de "testarudos" empezó a hace destrozos en partes del centro de la ciudad.

Los Lakers vencieron al Orlando Magic 99-86 el domingo, ganando cuatro de cinco juegos. Se trata del campeonato número 15 para el equipo y el décimo para el entrenador Phil Jackson, un récord dentro de la NBA.

Tras la victoria en Orlando, miles de personas salieron a festejar en las inmediaciones del Staple Center en el centro de LA, así como en Los Ángeles Este.

La mayoría de las personas celebraron sanamente, pero pequeños grupos de personas se aprovecharon de la atmósfera festiva para desafiar el orden, iniciar fogatas, prender cohetes, hacer destrozos, robar tiendas y tratar de voltear vehículos y atacar a la policía con botellas, piedras y hasta petardos.

publicidad

La Policía respondió con fuerza y trató de dividir a la muchedumbre en grupos más pequeños aún cuando se volvieron blancos de violencia.

Ocho oficiales resultaron heridos, dijo la oficial Norma Eisenman del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés).

La policía arrestó a 18 personas bajo cargos diversos, entre ellos: incendiarismo; renuencia a dispersarse; inicio de motines y otros cargos menores, dijo Eisenman. Inicialmente, el número total de arrestos fue estimado en 25, el número fue revisado esta mañana.

Doce vehículos del LAPD, uno del Departamento del Alguacil y seis buses de Metro resultaron con daños, dijo Eisenman.

Algunos oficiales fueron heridos cuando los fans les arrojaron ladrillos y botellas, dijo el sargento Andy Mathes de la Estación Central del LAPD.

A las afueras del Staple Center, varios personas se congregaron para bailar violentamente en "mosh pits", y algunos iniciaron una fogata pequeña en la calle, obligando a la policía a apagarla.

No hubo incidentes graves

En los alrededores, algunas calles fueron cerradas para que los fans pudieran festejar en Hearn Court.

La gente empezó a esparcirse alrededor de las 9:00 p.m. del domingo, dejando detrás a los alborotadores, que prendieron fuego a árboles y sacudieron a los vehículos que se retiraban de la zona.

A unas cuadras del Staples Center, en la calle 12 casi esquina con el bulevar Pico, unas 100 personas lanzaron petardos a los vehículos, mientras que los conductores se apresuraban en sus autos para evitar ser sacudidos o volteados.

En Pico y la calle Flower, los juerguistas rompieron las ventanas de una tienda de zapatos para robar mercancía. Una gasolinera Shell en el bulevar Olympic y la avenida Grand también fue robada.

En la calle Figueroa, debajo de la carretera Santa Mónica, los congregados atacaron a un bus Metro abandonado con graffiti, dijo la oficial Karn Rayner.

En Los Ángeles Este, cientos de personas se congregaron en la intersección de Whittier y Atlantic, avenidas que fueron cerradas al tráfico, mientras que la policía patrullaba cada esquina.

La ciudad ha sufrido disturbios durante victorias de los Lakers en campeonatos. El pasado jueves los fans se lanzaron a las calles y empezaron a sacudir vehículos en Los Ángeles Este tras la victoria de los Lakers durante el cuarto juego.

Durante las victorias de los Lakers en 2000, 2001 y 2002, también se produjeron disturbios callejeros en Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad