publicidad

Estudiante discapacitada denuncia discriminación en restaurante de Tucson

Estudiante discapacitada denuncia discriminación en restaurante de Tucson

La joven en silla de ruedas denuncia que no hay entrada ni lugar para comer para personas discapacitadas.

Joven discapacitada pide cambios a restaurante Univision Television Group

Una estudiante de la Universidad de Arizona dice haber sido discriminada cuando fue a comprar comida en el restaurante Ilegal Pete’s de Tucson, el cual ha sido blanco de controversia por el uso de la palabra “ilegal” en su nombre.

Tony Siai usa silla de ruedas y según ella, hace unos días fue a comprar comida a ese restaurante y tuvo dificultad de hacerlo por su condición física.

La estudiante universitaria cuenta que cuando quiso acercarse a una mesa y comer, no había lugar disponible para personas discapacitadas. Al preguntarle a uno de los empleados del lugar, le respondieron que “personas como ella generalmente compraban solo para llevar”.

Esa respuesta la hizo sentir discriminada, por lo cual decidió regresar con un grupo de manifestantes.

El gerente del restaurante no quiso dialogar con ella o las otras personas, sino que por lo contrario llamó a la policía, lo cual indignó a Siai.

“Le estamos pidiendo a la ciudad y al dueño que asegure que el lugar sea accesible a los estándares de la ADA”, dijo Christian Padilla del Centro de Independencia. “La asociación dice que las entradas deben ser por lo menos 60 por ciento, solo hay una de las tres entradas que no cumple con eso. Nos gustaría que pusieran señalamientos”.

El dueño del restaurante Pete Turner fue contactado por Univision Arizona y dijo que personalmente esta averiguando lo ocurrido. De acuerdo a la información que él tiene, el restaurante cumple con los requisitos sin embargo hay problemas con la señalización, de lo cual en no estaba al tanto hasta ahora.

publicidad

Sobre las protestas, Turner dijo que el gerente del restaurante sintió que la opción más segura era llamar a la policia para restaurar el orden, pero que rechazó que se realizaran arrestos.

Lea también:

Exigen a restaurante cambiar de nombre en Arizona

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad