null: nullpx
Coronavirus

Trabajador latino encuentra en la basura un cheque de ayuda del IRS y lo devuelve a su sorprendido dueño

Antonio Hernández trabaja en un centro de lavado de autos en Carolina del Norte, donde se topó con un cheque de $1,200 de la ayuda federal por la pandemia. Su dueño no esperaba ese dinero del Servicio de Rentas Internas y, por eso, no tiene idea de cómo el sobre con el cheque terminó en la basura. Ahora respira aliviado porque el acto de Hernández le ayudó a ponerse de pie económicamente.
22 May 2020 – 11:47 AM EDT

Charles Thompson contó que se había retrasado en el pago de su renta al esfumarse los trabajos que suele hacer en proyectos en construcción en medio de la pandemia del coronavirus. "Trabajo día a día, así que estaba tratando de salir adelante como mejor podía", dijo al canal WITN el hombre de Greenville, Carolina del Norte.

A Thompson ni le pasaba por la cabeza que recibiría el cheque de ayuda de $1,200 del paquete federal para capear el impacto económico por la propagación del covid-19 en Estados Unidos. Por eso no tiene idea de cómo el cheque que el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) envió a su casa terminó en la basura.

Quien lo encontró fue Antonio Hernández, un trabajador de un centro de lavado de autos que se topó con el sobre entre a basura. Con la ayuda de su hija Michelle, Antonio dio con el dueño del dinero y se lo entregó.

"Era muy importante para él recibir ese cheque. Especialmente en estos tiempos de incertidumbre (...) estamos muy contentos de que ahora lo tenga", dijo Hernández a ese medio.

Para Thompson, el dinero fue una bendición.

"Nunca pensé que recibiría el cheque, porque me he mudado en el pasado año (y) de la nada Michelle me dijo que lo había encontrado en el centro de lavado de autos", dijo el hombre. "Estaba retrasado en la renta, trabajo en la construcción, así que lo hago día a día", relató.

"Este dinero ayudó a encarrilarme un poco, a levantarme nuevamente", agradeció.

Mira también:

"Creo que el IRS me envió un 'cheque' con un monto incorrecto, ¿qué puedo hacer?" Respondemos tus dudas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés