publicidad
Si eres miembro de la generación del milenio, te decimos cómo tener una entrevista de trabajo exitosa.

Seis consejos para las entrevistas de trabajo de los 'millenials'

Seis consejos para las entrevistas de trabajo de los 'millenials'

Si eres parte de la generación del milenio, supera los obstáculos que se presentan al buscar trabajo.

Si eres miembro de la generación del milenio, te decimos cómo tener una...
Si eres miembro de la generación del milenio, te decimos cómo tener una entrevista de trabajo exitosa.

Los miembros de la llamada generación del milenio enfrentan distintos retos cuando se trata de conseguir trabajo: desde esos reclutadores que buscan hasta en los más profundo de sus redes sociales hasta aquellos que quieren que tengan profunda experiencia profesional sin darles la oportunidad de tenerla.

Además, el estereotipo que se ha creado en torno a estas personas no es del todo positivo: muy alta autoestima, aversión al trabajo duro y obtener a cambio muchos beneficios.

Si perteneces a esta generación, no creas que estás en el fondo de un abismo. Justo o injusto, la realidad es que deberás sortear todos estos obstáculos para hacerte de un empleo, así que si en este momento tienes entre 18 y 35 años y estás buscando empleo, sigue estos consejos para la entrevista, que publicó la web CNN Expansión.

publicidad

1. No refuerces el estereotipo. Partamos de la realidad de que esa imagen "reiteramos, justa o no"existe, así que enfócate en ser realista y no demasiado presuntuoso.

2. Espera para el ascenso. No será un buen comienzo querer crecer en una empresa; es mejor enfocarte en demostrar que tu trabajo y tus conocimientos valen. Demuestra al reclutador lo que tú puedes hacer por la empresa desde el primer día, y no al revés.

3. Las redes sociales. Ten cuidado con tus perfiles, las selfies bochornosas y todo aquello que te muestre como una persona poco confiable o poco profesional, especialmente en tu cuenta de LinkedIn. Tu posible nuevo jefe te buscará en Google, así que asegúrate de que los resultados que verá te gustan.

4. Cero deudas. Muchos empleadores revisan hasta tu historial crediticio, sobre todo cuando el puesto para el que te postulas tiene alguna responsabilidad financiera.

5. Cuida tus palabras. Si no tienes un largo camino recorrido profesional, procura no utilizar frases como “trabajo en equipo”, “transición” u otras de la jerga empresarial, pues tus palabras sonarán vacías. Toma en cuenta que hoy en día, los empleadores valoran cualidades como la integridad, ética de trabajo y profesionalismo, y enfócate en ellas siempre en tu contexto.

6. Infórmate. No caigas en el error de ir a pedir empleo a una empresa que no conozcas. Lee e investiga todo lo que puedas sobre la compañía y sus principales competidores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad