publicidad

Joven hispana gana concurso de emprendedores en Google

Joven hispana gana concurso de emprendedores en Google

Tatiana Birgisson es la creadora de Mati Energy Drinks, una idea que empezó cuando era estudiante.  

Tatiana Birgisson, una joven de Carolina del Norte (EEUU) y origen venezolano, ganó el concurso de emprendedores celebrado en la sede de Google en Mountain View (California), en el que participaron una docena de empresas de distintas partes del país.

Birgisson, de 25 años y de descendencia venezolana, es la creadora de Mati Energy Drinks, una idea que empezó a incubar cuando era estudiante en la Universidad de Duke (Carolina del Norte), donde solía consumir bebidas energéticas y, sobre todo, mucho té.

La joven economista, que se graduó en el 2012, decidió perfeccionar la receta de su té, al que comenzó a añadirle hojas de guayusa, una planta amazónica con alto contenido en cafeína.

Birgisson recordó, durante su presentación en Google, que los 11.500 dólares que ganó en un concurso para jóvenes emprendedores en su universidad le permitieron comprar latas para envasar su bebida energética, que se comercializa con el nombre de Mati.

"Mis amigos me llaman Tati y quería que el nombre de la bebida estuviese inspirado en mí, pero que no fuese algo tan obvio", explicó Birgisson tras ganar la competición en Google, que espera ayude a impulsar las ventas mensuales de Mati, que el próximo mes alcanzarán las 25.000 latas mensuales.

La joven emprendedora celebra que Mati se haya convertido en una de las principales bebidas energéticas de Estados Unidos y en competencia directa con marcas tan conocidas como Red Bull.

publicidad

En su opinión, el que Mati tenga solo 45 calorías por lata e incluya ingredientes naturales como las hojas de guayusa y jugo concentrado de manzana, cerezas y lima explica su popularidad.

El fundador de AOL, Steve Case, uno de los jueces del concurso en Google, explicó que el ejemplo de Mati muestra el potencial de innovación en el sector alimenticio.

"Es un sector que mueve 5 billones de dólares a nivel global, donde hay demanda para opciones más saludables y en el que existe un gran potencial de innovación tanto en el área de producción, como en la de distribución y consumo", afirmó Case.

El creador de AOL destacó, por lo demás, que el evento de Google refleja la gran oleada de innovación en todo Estados Unidos y no sólo en Silicon Valley (California).

El evento contó con la participación de emprendedores de Dakota del Norte, Colorado, Pensilvania, Tennessee, Michigan, Illinois, Texas, Iowa y Minesota, a los que se sumaron dos emprendedores canadienses.

Entre los participantes estuvo Level Eleven, una empresa de Detroit que ha desarrollado una plataforma para medir y mejorar el desempeño de los equipos de venta y que recibió la mayoría de los votos del público.

Presente también en Google estuvo Pear Deck, una compañía que busca impulsar un sistema educativo más participativo, así como Loop and Tie, un servicio para ayudar a las empresas a personalizar y mejorar los regalos corporativos, o 75 Fahrenheit, un servicio para mejorar la eficiencia de los sistemas de aire acondicionado en las oficinas.

"La segunda edición de nuestra conferencia para emprendedores pone de manifiesto que hay innovación en todas partes", dijo Mary Grove, directora de la división de Google para Emprendedores, que respalda a emprendedores en 100 países.

"Nuestro objetivo es apoyar a comunidades de emprendedores en todo el mundo creando espacios físicos en los que puedan reunirse y mediante alianzas con actores clave", explicó Grove.

"El espíritu emprendedor es parte del ADN de Google, que nació en un garaje hace 17 años y, por eso, queremos ayudar a emprendedores en todo el mundo", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad