publicidad
El servicio gratuito será ofrecido en los próximos meses.

Facebook permitirá enviar dinero vía Messenger

Facebook permitirá enviar dinero vía Messenger

El sistema está destinado a sus clientes en EEUU que usan su aplicación de mensajería instantánea para smartphones.

El servicio gratuito será ofrecido en los próximos meses.
El servicio gratuito será ofrecido en los próximos meses.

Facebook anunció este martes que lanzará un sistema para mandar dinero a amigos, destinado a sus clientes en Estados Unidos que usan su aplicación de mensajería instantánea para celulares inteligentes.

El servicio gratuito será ofrecido "en los próximos meses", según un comunicado de Facebook, y pondrá a la red social a competir con servicios como Square Cash y Venmo.

El dinero transferido utilizará tarjetas de débito de los miembros para una transferencia rápida de dinero, que podría tomar hasta tres días dependiendo del banco, indicó Facebook.

Esta red social ya maneja una cantidad considerable de pagos a través de su plataforma en publicidad y para juegos.

"Facebook procesa más de un millón de transacciones diarias en el portal y también maneja todos los pagos procesados con Messenger", precisó en el comunicado.

publicidad

"Usamos sistemas seguros que encriptan la conexión entre usted y Facebook, así como de la información de su tarjeta cuando nos pide que la guardemos por usted".

Aún no está claro si Facebook será capaz de generar beneficio por estas transferencias de dinero entre amigos, pero la aplicación podría iniciar una extensa red de pagos muy rentable.

El servicio de mensajería Snapchat también ofrece un servicio similar, en alianza con Square Cash.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad