null: nullpx
Coronavirus

El IRS empieza a depositar los 'cheques' por el coronarivus: ¿quiénes son los primeros que lo recibirán?

La Oficina de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó este sábado a realizar los primeros pagos directos por la pandemia del covid-19.
Últimas noticias del coronavirus: sigue aquí nuestro liveblog.
13 Abr 2020 – 12:56 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Oficina de Rentas Internas ( IRS por sus siglas en inglés) anunció haber emitido este sábado los primeros pagos directos con los que el gobierno federal busca apoyar a los estadounidenses ante la devastación económica causada por el coronavirus.


El IRS informó en Twitter que los pagos fueron depositados directamente en cuentas bancarias, pero el mensaje no especificó la cantidad de contribuyentes que recibieron el dinero el sábado.


Según el documento, el IRS comenzará primero a hacer depósitos directos a unos 70 millones de contribuyentes que hayan declarado impuestos correspondientes a 2018 y 2019 y que hayan entregado información relativa a sus cuentas bancarias.

El ente recaudador comenzará la semana del 4 de mayo a imprimir cheques y enviarlos por correo a otros 80 millones de contribuyentes a un ritmo de cinco millones a la semana, así que el proceso completo podría tardar hasta 20 semanas.


El rescate financiero por $2,2 billones de dólares que el presidente Donald Trump firmó hace dos semanas incluye pagos directos de $1,200 a individuos y de $2,400 a parejas. Los padres recibirán $500 adicionales por cada hijo.

El pago está destinado a contribuyentes individuales que ganen menos de $75,000 al año y matrimonios que ganen menos de $150,000 al año.

Los individuos que ganen entre $75,000 y $99,000 anuales recibirán un monto menor. El mismo caso aplica para parejas con ingreso anual superior a los $150,000 y menor a $198,000.

Cargando Video...
Coronavirus: esto debes hacer si no declaraste impuestos en 2018 y 2019 y quieres recibir el cheque del gobierno


La televisora CNN dijo la semana pasada haber obtenido un memorándum elaborado por la mayoría demócrata en la comisión de medios y arbitrios de la cámara baja con información aportada por funcionarios del gobierno federal.

Según el documento, el IRS hará depósitos directos a unos 70 millones de contribuyentes que hayan declarado impuestos correspondientes a 2018 y 2019 y que hayan entregado información relativa a sus cuentas bancarias.

El ente recaudador comenzará la semana del 4 de mayo a imprimir cheques y enviarlos por correo a otros 80 millones de contribuyentes a un ritmo de cinco millones a la semana, así que el proceso completo podría tardar hasta 20 semanas.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDinero

Más contenido de tu interés