publicidad

Cómo obtener el cobro de la manutención

Cómo obtener el cobro de la manutención

El Programa para el Sustento de Menores (OCSE) ayuda a las madres a asegurar el cobro de la manutención.

Sustento de Menores

A lo largo y ancho de toda la nación, un programa del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU puede ayudarte a obtener la ayuda que es indispensable para la vida de tus niños.

El Programa para el Sustento de Menores, u OCSE (siglas del inglés Office of Child Support Enforcement) es un arma excelente para las madres que tienen dificultades para dar a sus hijos pequeños la manutención esencial para su sobrevivencia y buena salud física y mental.

Este programa de la Administración de Niños y Familias puede localizar al padre ausente, su empleo y sus bienes; establecer paternidad si es necesario; establecer una orden de sustento si no la tiene, o si la tiene, obligar a  su cumplimiento.

Sus oficinas estatales y locales operan el programa, y en ellas te puede explicar cómo obtener sus servicios y qué documentos (certificado de nacimiento, número de Seguro Social, etc.) necesitarás.

En la mayoría de los estados, las oficinas OCSE se encuentran en las Agencias de Servicios Humanos, y su  número local está en la guía telefónica, pero si vas a su sitio web las puedes encontrar. Allí también te pueden dar el número de teléfono de la oficina local más cercana.

Para localizar al padre ausente

Para establecer o ejecutar una orden de manutención o para establecer quién es el padre (si es necesario), OCSE tiene que saber dónde se encuentra él. Si ha desaparecido, OCSE puede casi siempre encontrarlo con la ayuda del Departamento de Vehículos Motorizados, o del Servicio Federal para localizar padres (FPLS). Tu trabajadora social te dirá qué información necesita OCSE para encontrar al padre o su lugar de empleo.

publicidad

Para establecer la paternidad

Si los padres no están casados, se necesita determinar legalmente quién es el padre. Si el padre no firma voluntariamente la paternidad, se puede solicitar un examen de sangre para confirmar si un hombre determinado es el padre de la criatura. Tu trabajadora social puede ayudarte en esto.

Para establecer la obligación

La cantidad correcta y justa de sustento que el padre debe pagar es decidida usando los parámetros para sustento de niños. Su oficina del OCSE puede indicarle cuáles son esas guías en su estado. La necesidad del niño, el número de hijos a sostener, y la capacidad de los padres para pagar se toman en consideración. Su oficina OCSE puede solicitar también el seguro de salud para su niño.

Para hacer cumplir la orden

La oficina OCSE puede asistirte en cobrar la orden de manutención en cualquier lugar de Estados Unidos donde resida el padre, y aun en ciertos países del extranjero. La mejor manera es retener la cantidad directamente del salario, tal como se retiene cierta cantidad para pagar impuestos. Muchas órdenes de sustento requieren que el empleo retenga la cantidad ordenada y que la envíe a la oficina OCSE.  Si el pago está atrasado, la cantidad que se debe se cobra del reembolso de la declaración de impuestos.

Las leyes estatales pueden permitir reclamar las propiedades personales o de bienes raíces, y obtener órdenes para retener y entregar propiedad, para su confiscación o para venta de propiedades, cuyas ganancias se utilizan para pagar la deuda del sustento del niño. Los estados pueden informar a los burós de crédito acerca de las cantidades de manutención pendientes. Muchos padres se ponen al día con sus pagos del sustento para evitar perjudicar su crédito.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad