publicidad
Empezar una pequeña empresa es emocionante, pero también difícil. Requiere esfuerzos físicos y mentales.

Cinco consejos para empezar una pequeña empresa

Cinco consejos para empezar una pequeña empresa

Empezar una pequeña empresa requiere esfuerzos físicos y mentales, además de una gran inversión de tiempo y dinero.

Empezar una pequeña empresa es emocionante, pero también difícil. Requie...
Empezar una pequeña empresa es emocionante, pero también difícil. Requiere esfuerzos físicos y mentales.

Empezar una pequeña empresa es emocionante, pero también difícil. Requiere esfuerzos físicos y mentales, además de una gran inversión de tiempo y dinero. Pero aunque sea un gran proyecto, lo más importante es definir una estrategia y planear bien los primeros pasos. Estos elementos podrían ser muy valiosos cuando abras las puertas de tu negocio por primera vez. Descubre cinco consejos claves para empezar y manejar tu actual o futura empresa.  

Investiga el negocio. Necesitas conocer bien el negocio que consideras empezar. Investiga el mercado y la competencia, y de acuerdo a ellos ajusta tus expectativas a resultados realistas. Piensa en quién es tu cliente y qué es lo que busca. Así podrás adaptar el negocio para ofrecer algo que hace falta.

publicidad

Plan de negocio y de presupuesto. Puedes comenzar de forma muy sencilla, con un plan de una página que demuestra lo que piensas ofrecer y a quién, cuánto costará el producto o servicio, y lo que vas a hacer para que se vuelva real. Una vez iniciado el negocio puedes ir refinando el plan y modificarlo al ver los resultados reales. Corres el riesgo de gastar más dinero de lo que ganas si no tomas un tiempo para planear los gastos de la empresa. Busca los gastos estándares de tu empresa, revisa las finanzas, incluso con ayuda profesional, y habla con profesionales en impuestos, derechos legales y regulatorios. Recuerda dejar el plan algo flexible para adaptarse a cambios inesperados. Sería bueno crear ahorros para los tiempos de emergencia, y revisa con frecuencia el plan para poder anticipar lo que viene por delante.

Negociar con otros. Ya mostraste confianza al empezar la nueva empresa, pero se necesita seguridad en otras áreas, como al negociar con otros y liderar a tus empleados. Es mejor tener todos los contratos escritos para que quede claro lo que se proveerá y el precio. Lo mismo va para tus empleados, si los tienes. Una empresa exitosa consiste en un equipo de profesionales que contribuyen al negocio con su experiencia, y tú como líder serás la persona que ellos busquen para solucionar algún problema de la empresa.

Publicidad. Conoce a otros en tu área y personas o negocios que te puedan ayudar o complementar tus debilidades para alcanzar tus metas. Asiste a eventos para socializar con otras personas de negocios y posibles clientes. También ofrece los servicios que tu empresa tiene y busca cómo promover esos servicios.

Evaluación. Revisa constantemente tu empresa e investiga cómo se puede modificar o mejorar el desempeño de la misma. Debes examinar su progreso para identificar lo que sí ha funcionado y buscar cómo mejorar estas áreas. También debes ver lo que no está funcionando bien y cambiarlo para que beneficie más a los clientes y a la empresa. Es importante recordar que cualquier negocio, no importa cuán exitoso, siempre puede mejorar aún más.

Con información de Entrepreneur.com y Forbes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad