publicidad

"Dinero por chatarra", ojo con fraudes. Autoridades alertan a due?os de autos

"Dinero por chatarra", ojo con fraudes. Autoridades alertan a due?os de autos

Los texanos deben tener cuidado con páginas de Internet que ofrecen la opción de registrarse para el programa "Dinero por su Carcacha".

"Dinero por chatarra", ojo con fraudes. Autoridades alertan a due?os de...

No hay que dar información para participar

HOUSTON, Texas - Los texanos deben tener cuidado con cualquier página Internet que ofrece la opción de registrarse para el programa del gobierno federal "Dinero por su Carcacha", conocido en inglés como "Cash for Clunkers", explicó un comunicado de prensa del Procurador General de Texas.

Los dueños de automóviles elegibles no tienen que registrarse ni dar información personal para participar en el programa. Se puede encontrar información confiable sobre el programa "Dinero por su Carcacha" en el sitio web cars.govEl Congreso aprobó recientemente el programa de mil millones de dólares llamado Sistema de Asignación de Reembolso para Vehículos (Car Allowance Rebate System, CARS), el cual otorga un crédito de hasta 4,500 dólares a compradores de autos que gastan menos combustible y entregan sus vehículos viejos que gastan mucha gasolina para que sean destrozados.

publicidad

Dado a la anticipada popularidad del programa, éste atrajo la atención de estafadores que tratan de robar a clientes mal informados. Algunas de estas páginas Internet piden que los visitantes se registren con anticipación para los reembolsos nuevos ya sea llenando una solicitud de crédito en línea o proporcionando su información personal.

Los texanos no deben proporcionar esta información a través de páginas Internet que dicen estar afiliadas al programa "Dinero por su Carcacha".

Si tienen preguntas, los dueños de autos deben verificar información con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, la cual administra el programa de reembolso.

El departamento ha establecido una página Internet en inglés y español, cars.gov, para dar información al público sobre el programa. La página muestra una lista de las concesionarias que están registradas para participar en el programa de reembolso.

Los texanos también pueden comunicarse directamente con las concesionarias para saber si están participando en el programa. Las concesionarias participantes aplicarán el crédito a la compra o el arrendamiento de vehículos nuevos y luego obtendrán un reembolso del programa gubernamental.

El programa "Dinero por su Carcacha" terminará el primero de noviembre.

Los texanos deben reportar cualquier intento fraudulento de obtener su información personal cometido por alguien que supuestamente está pre-registrando para el Sistema de Asignación de Reembolso para Vehículos a la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte de Estados Unidos llamando gratis al (800) 424-9071 o por correo electrónico en hotline@oig.dot.gov.

Las estafas también se pueden reportar a la Procuraduría General de Texas llamando al (800) 252-8011. Contamos con información y personal bilingüe para atenderle.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad