publicidad

Desvian avion por amenaza de bomba; aterrizo en Filadelfia

Desvian avion por amenaza de bomba; aterrizo en Filadelfia

Un sombrero ritual usado por judíos ortodoxos hizo que un avión de US Airways fuera obligado a aterrizar Filadelfia.

Desvian avion por amenaza de bomba; aterrizo en Filadelfia 1378361a295d4...

"Tenía cables en la cabeza"

NUEVA YORK – Un malentedido por un sombrero ritual usado por judíos ortodoxos hizo que un avión de US Airways que despegó del aeropuerto LaGuardia fuera obligado a aterrizar Filadelfia.

Un joven de 17 años pasajero del vuelo 3079 llevaba un “tefillin”, un sombrero formado con varias cajas negras que contienen pasajes bíblicos y son unidas a correas de cuero, causaron la alarma en el aire.

Cuando se reza, una de la cajas es sujetada al brazo, mientras que la otra es colocada en la cabeza.

“Es algo que comúnmente no ven las personas, si acaso”, dijo J.J. Klaver vocero del FBI a la agencia AP.

El adolescente explicó el ritual después de ser interrogado por la tripulación del vuelo, pero el capitán de la nave decidió aterrizar en Filadelfia, explicaron las autoridades.

publicidad

El vuelo partió del Aeropueto de LaGuardia el jueves a las 7:25 a.m. y aterrizó en Filadelfia alrededor de las 9 a.m. La nave que usualmente tiene capacidad para 50 pasajeros es operado por Chautauqua Airlines y vuela bajo la franquicia de US Airways Express.

El avión de pasajeros se dirigía de Nueva York a Louisville, Kentucky, cuando fue desviado y obligado a aterrizar de emergencia en Filadelfia el 21 de enero.

En las primeras versiones se decía que un pasajero supuestamente se colocó en la cabeza una especie de dispositivo con cables, alegando que se trataba de un "elemento religioso".

Una fuente cercana a la investigación le dijo a medios locales de Filadelfia de que un presunto sospechoso tenía "cables pegados a su cabeza y conectado a sus manos".

Expertos confirmaron, sin embargo, de que el hombre no tenía un dispositivo explosivo en su poder".

Las autoridades respondieron al Aeropuerto Internacional de Filadelfia que se declarara la emergencia a bordo del Vuelo 3079.

La aeronave fue de inmediato rodeada por agentes del Departamento de Seguridad Interna y miembros del equipo anti-bombas de la Policía de Filadelfia. Paralelamente, las operaciones en el aeropuerto fueron temporalmente paralizadas en la terminal aérea.

El Aeropuerto Internacional de Filadelfia volvió a la normalidad unos 15 minutos después de que aterrizara el Vuelo 3079 de US Airways y que las autoridades determinaran que era seguro hacerlo.

El incidente no se reportaron lesionados durante el incidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad