publicidad
Jeff Sessions apoya a Trump

Trump recibe el apoyo del "Halcón" antiinmigración Jeff Sessions

Trump recibe el apoyo del "Halcón" antiinmigración Jeff Sessions

Conocido por su postura radical contra la reforma migratoria, el respaldo del senador republicano se suma al de Christie y LePage.

Jeff Sessions apoya a Trump
Jeff Sessions apoya a Trump

El senador republicano por Alabama Jeff Sessions manifestó su apoyo a la candidatura por la nominación presidencial del multimillonario Donald Trump. En un comunicado en el que anuncia la noticia, el propio aspirante dijo que era sólo una etapa de "un momento increíble, que surge de la gente".

"Los acontecimientos de la historia se han alineado para dar al pueblo esta oportunidad fugaz para reventar la oligarquía", dijo Trump, "para recuperar el control de los amos del universo (y) devolverlo a los ciudadanos buenos, decentes y patriotas de Estados Unidos".

En un domingo en un mitin en Madison, Alabama, el principal vocero del tema migratorio por los llamados "Halcones" en la cámara alta se convirtió en el primer senador de Estados Unidos que endosa su apoyo a Trump.

Repitiendo el slogan de campaña del magnate, Sessions dijo ante una multitud de miles: "En este momento de la historia de América, tenemos que hacer grande a Estados Unidos de nuevo".

A continuación, se puso una gorra de béisbol de la campaña de Trump y proclamó: "Me complace respaldar Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos".

Jefferson Beauregard Sessions, que ha servido durante cuatro términos en el Senado, ha sido durante mucho tiempo un defensor de la reducción de la inmigración en EEUU y partidario de deportar a inmigrantes indocumentados.

Sessions indicó a los asistentes al mitin que las primarias del martes "puede ser la última oportunidad que tenemos para que la voz del pueblo sea escuchada", y añadió: "Usted lo ha pedido durante 30 años y los políticos han prometido arreglar la inmigración ilegal. ¿Lo han hecho? Donald Trump lo hará".

publicidad

El senador también criticó el acuerdo de libre comercio de Asociación Transpacífico, al que llamó "Obamatrade", y dijo que "un movimiento está en marcha, que no debe desaparecer".

Sessions y Trump durante mucho tiempo han estado muy ligados. Sessions contribuyó a redactar la política de inmigración de Trump y desde hace mucho tiempo un ayudante del senador ha implicado en la campaña electoral del magnate.

Al presentarlo el domingo, Trump lo alabó como "realmente el experto en lo que a mí respecta sobre las fronteras".

El senador de Alabama se une a gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el gobernador de Maine Paul LePage como los principales funcionarios públicos que apoyan la candidatura de Trump.

El respaldo de Sessions consolida aún más las credenciales de Trump como un ferviente opositor de la inmigración irregular. Y también es un golpe al senador de Texas Ted Cruz, quien ha citado varias veces el trabajo hecho con Sessions en la lucha contra la reforma migratoria integral como prueba de su buena fe conservadora.

Sesiones de apoyo también dará un impulso Trump en las primarias de Alabama, que es parte de esta semana supermartes avalancha de concursos de este tipo. Las encuestas recientes dan Trump una ventaja de dos dígitos en el estado delegado ricos.

En su declaración, Trump dijo: "Me siento profundamente honrado de tener el respaldo del senador Jeff Sessions, el líder de los conservadores del Congreso.

"Se le ha llamado hombre indispensable del Senado y el estandar de oro. Dirigió la lucha contra la Banda de los Ocho [la reforma migratoria], contra el acuerdo comercial de Obama, contra los jueces de Obama, y por la soberanía estadounidense. Se ha enfrentado a los intereses especiales como pocos lo han hecho", añadió el aspirante republicano.

El apoyo de Sessions a Trump, sin embargo, no ayuda a contener la controversia en torno a la vacilación de Trump a repudiar el ex líder del Ku Klux Klan David Duke, en una entrevista con CNN el domingo por la mañana.

Sessions ha sido acusado en el pasado de racismo. En 1986, antes de ser elegido al Senado, fue nominado al juez federal de Ronald Reagan. Su candidatura fue rechazada por el Comité Judicial del Senado después de que ex colaboradores de Sessión lo señalaran de formular repetidas declaraciones racistas.

Esto incluía la acusación de que Sessión había dicho que el Ku Klux Klan "está bien, hasta que supe que han fumado marihuana".

Lea también:

Sin saberlo, Trump comparte en redes una cita de Mussolini

Trump esquiva pregunta sobre apoyo de exlíder del KKK

Demanda colectiva contra Universidad Trump

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad