publicidad
Trump en la presentación de su plan fiscal

Donald Trump revela su plan para recortar los impuestos

Donald Trump revela su plan para recortar los impuestos

Su plan de impuestos era muy esperado debido a la presión que actualmente se ejerce sobre Trump respecto a la manera detallada en la que gobernaría.

Trump en la presentación de su plan fiscal
Trump en la presentación de su plan fiscal

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

Donald Trump presentó este lunes un plan para que las clases medias paguen menos impuestos si él llega a la presidencia.

En una conferencia de prensa en la Torre Trump de Manhattan, Nueva York, el magnate prometió que l os individuos que ganen menos de US$25,000 y las parejas que ganen menos de $50,000 estarían exentos.

La campaña de Trump estima que 31 millones de familias que actualmente pagan impuestos, dejarán de hacerlo, informa The Wall Street Journal.

Trump también reduciría la tasa para los más ricos (parejas que ganan más de $300,000) que verían su tasa reducida de 39.5% a 25%,

Pero el candidato, que ha lamentado en campaña que los ricos apenas pagan impuestos, añadió que estos se verán impactados por el fin de deducciones y lagunas en el código tributario.

publicidad

Según el candidato el fin de esas deducciones aportará ingresos a las arcas públicas que compensarán por la bajada de impuestos. También el candidato republicano Jeb Bush ha prometido acabar con esas lagunas que benefician a directores de fondos de capital riesgo. Otros aspirantes republicanos creen que cualquier medida que haga pagar más impuestos a los ricos es perjudicial para la economía, porque alegan que estos son un motor del crecimiento.

Además, Trump dijo que pondrá en marcha un programa para que las empresas estadounidenses repatrien sus capitales, pagando una penalización del 10%. La campaña estima que podrían atraer hasta $2.1 billones de esa forma.

"Se va a simplificar el código tributario, que va a hacer crecer la economía estadounidense a un nivel que no se ha visto desde hace décadas", explicó el precandidato por el Partido Republicano.

Además, Trump promete que las empresas, desde las multinaciones hasta las familiares, pagarán una tasa del 15%.

Lea: Ben Carson aprieta el  paso, prácticamente ha empatado a Donald Trump

Su plan de impuestos era muy esperado debido a la presión que actualmente se ejerce sobre Trump respecto a la manera detallada en la que sería su forma de gobernar.

Lea: Trump asegura que su plan de deportar a millones de inmigrantes sería "amable y humano"

Se trata de la tercera gran propuesta detallada de Trump, tras sus planes de inmigración y armas.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad