publicidad
Ben Carson nos explica su plan migratorio

Ben Carson dice que el plan de inmigración de Donald Trump es costoso y complicado

Ben Carson dice que el plan de inmigración de Donald Trump es costoso y complicado

El candidato republicano Ben Carson criticó el plan de inmigración de Donald Trump, en el primer gran ataque que le dirige en la campaña.

Ben Carson nos explica su plan migratorio
Ben Carson nos explica su plan migratorio

El candidato republicano Ben Carson, usualmente reservado, criticó los costos y la difícil implementación del plan de inmigración de Donald Trump, en el primer ataque que le dirige en la campaña.

Hasta ahora, Carson, a quien algunas encuestas sitúan como el segundo candidato republicano, había evitado el enfrentamiento con Trump, que en estas situaciones no suele poner la otra mejilla.

"Suena muy bien, sabes. Rodearlos a todos y mandarlos de vuelta", dijo Carson el martes en el Commonwealth Club de California, en San Francisco.

"La gente que dice esto, no tiene ni idea de lo que supondría para nuestro sistema legal, los costos. Olvídalo. Además, ¿Adónde los mandas? Es un problema doble", dijo.

publicidad

El plan migratorio de Trump incluye la  deportación de todos los indocumentados que viven en el país, estimados en 11.3 millones (la mayoría latinoamericanos),  cancelar todas las acciones ejecutivas migratorias, triplicar la cantidad de agentes migratorios en la frontera y  construir un muro a todo lo largo de la frontera con México, obra que sería financiada por el vecino del sur.

Lea también: Radiografía del plan migratorio de Trump

Carson piensa que se debe frenar la entrada de inmigrante sin papeles “sellando la frontera”.

Pero lo más importante es “cerrar la llave que les dé algunos beneficios”, cuando están en territorio estadounidense.

En campaña, Carson tuvo que aclarar un delicado comentario sobre el uso de drones con misiles para controlar la llegada de inmigrantes indocumentados.

Carson dijo que no usaría los drones para matar a los indocumentados, sino para atacar las cuevas que usan los traficantes de personas.

Lea también: Así opinan sobre inmigración los candidatos

En el último sondeo de Monmouth University, Carson ascendió al segundo lugar con un 18%, por detrás de Trump, con un 30%.

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad