publicidad

Descifrando criimenes

Descifrando criimenes

Una ardua tarea de los detectives de homicidios que mucho agradecerán la cooperación de las personas que los ayuden a capturar a los criminales.

Descifrando criimenes c8014a2bdd7a4c5d9aff975df97ff2df.jpg

¡Haga la denuncia!

DALLAS.- Los detectives de los Departamentos de Policías de varias ciudades del Metroplex son pieza clave para resolver crímenes complejos o que a través de los años han quedado archivados.

El dolor y el sufrimiento sigue latente en las familias de las personas que han sido asesinadas. No importan  los años que han pasado porque las heridas siguen abiertas y siguen doliendo.

Madres que han perdido hijos e hijas, esposas que han perdido a sus parejas, hijos que han perdido a sus padres. La angustia lacera sus vidas y es a a los detectives de la policía a quienes corresponde encausar las inquietudes de los deudos.

Francisco Serra, detective de homicidios de la policía de Dallas, explica que cada persona tiene la obligación y el derecho de contribuir en la captura de los criminales que arrebatan la vida de otros.

publicidad

Deben de pagar el precio por lo que hicieron y varias veces es un familiar el que cometió el crimen y no quieren denunciar porque es familiar de la persona que asesinaron, detalló el detective.

Los familiares y amigos siguen buscando y exigiendo respuestas, pero la policía no puede actuar sola, se necesita que la gente contribuyen con lo más mínimo para poder integrar todas las pistas y hallar a los culpables.

Noticias 23 trabaja conjuntamente con los Departamentos de Policías de Dallas y Fort Worth a través de Acertijos de un Crimen, un segmento que da a conocer los casos de asesinatos que siguen sin ser esclarecidos.

Usted puede llamar anonimamente

"Es un problema frecuente, gente que no tiene papeles o han tenido problemas con la policía, o simplemente no les gusta la policía y no quieren hablar con nosotros, o a lo mejor tienen tickets y creen que los vamos a poner en la cárcel", precisó el detective Serra.

Pero eso no debe ser un inconveniente porque los detectives de homicidios están tras las huellas de los asesinos.

"Yo jamás pregunto si es indocumentado o no, eso no tiene nada que ver, yo lo que quiero saber es qué pasó aquí, qué es la parte que sabe de la muerte de esta persona, es todo lo que queremos saber", señala Manuel Reyes, detective de homicidios de la policía de Fort Worth.

Ambos detectives coinciden en destacar que denunciar a un criminal, es una responsabilidad con tu barrio, con tu vecindario, con tu familia y contigo mismo como ser humano y no deben quedar en la impunidad los asesinatos.

Aunque pasan 5, 10 ó 20 años, los casos sin abiertos, pero sin resolverse.

Recuerde que los Departamentos de Homicidios de la policía de Fort Worth y Dallas, tomarán su llamada como contribución y ayuda para esclarecer los crímenes.

Departamento de Homicidios en Dallas (214) 671-3681

Departamento de Homocidios en Fort Worth (817) 392-4330

Si usted lo desea, puede permanecer en el anonimato. Si desea ver una la videogalería de todos los casos que hemos presentado, siga esta liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad