publicidad

Descartan caso contra oficial de Chicago que ocasiono accidente que mato a dos jovenes

Descartan caso contra oficial de Chicago que ocasiono accidente que mato a dos jovenes

John Ardelean quedó libre de cargos luego de ocasionar un accidente fatal en el que fallecieron dos jóvenes latinos.

Descartan caso contra oficial de Chicago que ocasiono accidente que mato...

Detalles del caso

CHICAGO, Illinois- Un agente de la policía de Chicago a quien se le acusaba de ocasionar un accidente fatal cuando presuntamente conducía en estado de ebriedad queda libre luego de que autoridades le retiraran todos los cargos el viernes.

La oficina de la procuradora del condado de Cook, Anita Álvarez, retiró cargos de homicidio y por conducir bajo la influencia del alcohol contra el oficial John Ardelean.

Al oficial Ardelean se le acusaba de presuntamente manejar ebrio cuando impactó el auto en el que viajaban Miguel Flores, de 22 años de edad, y Erick Lagunas, de 21 años, el Día de Acción de Gracias del 2007.

En abril el juez Thomas V. Gainer dijo que el testimonio del teniente John McGruder, quien ordenó el arresto del oficial John Ardelean, no es creíble.

publicidad

Ardelean no fue sometido a una prueba de sobriedad en el lugar de la escena, pero si se le practicó una prueba con alcoholímetro siete horas después del accidente y el resultado fue 0.032, que está por debajo del límite de 0.08. Sin embargo, el teniente McGruder ordenó el arresto de Ardelean ya que aseguró que el oficial olía a licor y tenía los ojos rojos.

En tanto, la oficina de Álvarez dio una declaración sobre lo sucedidio. Aquí está parte de ella:

“Lamentablemente, la Oficina de la Procuraduría del Condado Cook retiró cargos de conducir bajo la influencia de alcohol y homicidio imprudente contra el oficial John Ardelean, a quien se le acusó de causar un accidente automovilístico que terminó con la vida de Miguel Flores y Erick Lagunas el 22 de noviembre de 2007.

“Un dictamen sobre el caso el mes pasado anuló el arresto del oficial Ardelean y suprimió evidencia clave sobre el nivel de alcohol del oficial que hubiese sido necesaria para permitirle a la procuraduría cumplir con su carga de la prueba y proceder de buena fe con este caso.

“Posteriormente a este dictamen, la Oficina de la Procuraduría del Condado Cook llevó a cabo un resumen exhaustivo y profundo para determinar si había manera de apelar el dictamen de la corte o seguir adelante con el caso sin la evidencia que fue suprimida.

“Desafortunadamente se determinó que no había manera de apelar el dictamen y que sin la posibilidad de usar la evidencia suprimida, la Oficina de la Procuraduría no podía seguir adelante con el caso”.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad