publicidad

Onda tropical causa intensas lluvias en Puerto Rico y las Antillas Menores

Onda tropical causa intensas lluvias en Puerto Rico y las Antillas Menores

Se espera que para el fin de semana se reciba mayores aguaceros. Incuso más que con Bertha.         

San Juan - Una onda tropical avanza despacio sobre las Antillas Menores y está provocando intensas lluvias en esas islas caribeñas, así como en Puerto Rico, donde durante la noche se registró también una fuerte actividad tormentosa.

Según detalló hoy el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH), esta onda tropical está localizada en la latitud 11,6 grados norte y longitud 53,6 oeste.

Las posibilidades de que se convierta en un ciclón están entre el 30 y el 50 por ciento, aunque según el último boletín del CNH ese porcentaje tiende a aumentar con el paso de las horas.

Por el momento avanza a unos 16 kilómetros por hora rumbo al mar Caribe y el CNH advierte de fuertes vientos y oleaje en Puerto Rico y las Islas Vírgenes en la noche del jueves y durante el viernes, así como de intensas lluvias en los archipiélagos del sur del Caribe.

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones y fuertes crecidas de los ríos en diversos municipios de Puerto Rico en las próximas horas.

publicidad
publicidad
Residentes de diversas urbanizaciones en Hato Rey hablan sobre las condiciones en las que se encuentra la infraestructura eléctrica en la región y las omisiones presuntamente cometidas por la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico.
Residentes de diversas urbanizaciones en Hato Rey hablaron la mañana de este miércoles con Univision Puerto Rico sobre las promesas que les hizo la Autoridad de Energía Eléctrica y las fallas que permanecen.
El Sargento de Armas de la Cámara intenta impedir la grabación de una sesión por parte de un legislador, pero los veteranos sostienen que ambos partidos principales se han comportado de igual manera cuando tienen la mayoría.
El exalcalde de Guaynabo enfrenta 25 años de cárcel por una de las siete acusaciones en su contra.
publicidad