publicidad

Alcalde de Miami-Dade: Esta es la hora de prepararte para la Tormenta Tropical Isaac

Alcalde de Miami-Dade: Esta es la hora de prepararte para la Tormenta Tropical Isaac

Los Cayos de la Florida, Miami-Dade y el resto del Sur de la Florida están bajo alerta de tormenta tropical debido a la trayectoria de Isaac.

MIAMI, Florida - El panorama del clima para el Sur de la Florida se ha entornado más serio desde el viernes por la tarde, cuando el Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de tormenta tropical para casi toda la zona, desde la ensenada Jupiter al norte, hasta Cayo Hueso al sur.

El Alcalde de Miami-Dade puso en alerta los residentes de la zona, pidiendo que se aseguren de tener sus suministros y preparativos en orden desde el viernes como medida preventiva. El paso de la tormenta se espera el domingo, y las islas del noroeste de las Bahamas también están bajo alerta, incluyendo Bimini.

Isaac, que se encuentra al suroeste de República Dominicana, se ha fortalecido y girado ligeramente más hacia el noroeste y puede seguir así en las próximas horas, mientras avanza hacia el oeste camino de Haití y Cuba. El viernes a las 11 a.m. los vientos máximos sostenidos de Isaac se intensificaron a 65 millas por hora (100 kph), aunque todavía no es suficiente para catalogarlo como un huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló el viernes en su boletín de las 5 p.m. el viernes que el centro de Isaac se encuentra a 17,2 grados de latitud norte y 71,9 grados de longitud oeste, a unos 186 millas (300 kilómetros) a sur-sureste de Puerto Príncipe y a unos 164 millas (265 kilómetros) al sur-suroeste de Santo Domingo.

Isaac avanza hacia el noroeste a 16 millas por hora (26 kph).

publicidad

Por ahora las escuelas públicas y los servicios públicos en Miami-Dade y Broward continuaran funcionando durante horarios normales. Esto incluye la recogida de basura, servicio de transporte público y los aeropuertos. Pero en el Condado Monroe, donde se encuentran los Cayos de la Florida ya tienen planeado abrir tres albergues en Cayo Hueso el sábado, para los residentes que no se sienten seguros en sus casas. Las escuelas públicas de Monroe también tienen planeado cerrar el lunes.

En Miami-Dade el Alcalde Carlos Giménez pidió que los residentes se abastecan con suficientes provisiones para que les duren 72 horas después del paso de la toermenta.

Isaac avanzaría hasta pasar cerca o sobre el este y el centro de Cuba durante el sábado y el domingo, y más tarde el domingo por los Cayos y el Sur de la Florida.

"Se espera un fortalecimiento adicional antes de que alcance la costa de La Española esta noche", advirtió el CNH.

Se mantiene para Haití una vigilancia de huracán (en este caso en previsión de que se registren condiciones de huracán en las próximas 24 a 36 horas).

Además, existe un aviso de tormenta tropical (36 horas) para República Dominicana, las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, el centro y sur de Bahamas y las islas de Turcas y Caicos.

Las provincias cubanas de Matanzas y Cienfuegos se mantienen bajo una advertencia de tormenta tropical (paso del frente en 48 horas), lo mismo que la isla de Andros y Jamaica.

El CNH apunta que también se debe prestar atención a la evolución de esta tormenta en el resto de Bahamas y de Cuba y advierte de que durante este viernes se podría poner bajo alerta por el posible paso del frente en las próximas 48 horas a ciertas zonas de los cayos y el sur de la península de Florida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad